Gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa “Garcilazo de la Vega” – del Centro Poblado de San Miguel de Cuchis - Vilcabamba.

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado EFECTIVIZACIÓN DE LA GESTION CURRICULAR EN LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICA. Que tiene como objetivo de que la gestión curricular sea positivo teniendo en cuenta los aprendizajes de los educandos, así mejorar los aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Fernández, Angel Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2384
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Trabajo colaborativo
Gestión curricular
Estrategias metodológicas de matemática
Normas de convivencia
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado EFECTIVIZACIÓN DE LA GESTION CURRICULAR EN LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICA. Que tiene como objetivo de que la gestión curricular sea positivo teniendo en cuenta los aprendizajes de los educandos, así mejorar los aprendizajes de los 15 estudiantes por sus resultados insatisfactorias en el área, las causas serían porque los docentes estarían aplicando el método tradicional, desinterés de actualizarse por su recia actitud al cambio profesional, generando en los estudiantes poco interés por mejorar sus aprendizajes, creando actitudes negativas hacia las matemáticas manifestando rechazo a esta área, por el escaso acompañamiento del director por su carga horaria, trabajos administrativos, también se evidencian docentes que no elaboran las normas de convivencia de aula e institucional. El objetivo primordial del plan de acción es diseñar un plan de Gestión Curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la materia de matemáticas mediante jornadas de autoformación, cursos talleres en fortalecimiento, círculos de interaprendizaje, reuniones colegiadas, pasantías, visitas a las aulas a los docentes. Para esto emplearemos el diseño de investigación aplicada educacional, utilizando la técnica con el instrumento de entrevista en profundidad para ello se está considerando como alternativa de solución las comunidades profesionales de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).