Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia aquí presentado busca diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel inicial de cinco años de una institución educativa pública del distrito de Manseriche de la provincia Datem del Marañón, región Loreto. Esta prop...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3473 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Enseñanza de las matemáticas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de suficiencia aquí presentado busca diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel inicial de cinco años de una institución educativa pública del distrito de Manseriche de la provincia Datem del Marañón, región Loreto. Esta propuesta didáctica está dividida en tres capítulos, en el capítulo I, se describe el marco situacional, en él se presenta el contexto de la comunidad, el diagnóstico y características de la institución educativa. También, se detalla los objetivos del trabajo. En el capítulo II, se presenta el marco teórico, en este capítulo se realiza una síntesis de las bases teóricas fundamentadas en los siguientes autores, tales como: Jean Piaget quien presenta las etapas del desarrollo cognitivo y los procesos mentales. Lev Vygotsky quien habla del Paradigma Socio Histórico Cultural y finalmente David Ausubel quien menciona la importancia del aprendizaje significativo y funcional. Así mismo se detallan las definiciones de términos básicos de acuerdo al Currículo Nacional. Finalmente, en el capítulo III, se consigna la programación curricular de la propuesta didáctica conformada por la programación anual, la unidad de aprendizaje, las sesiones de aprendizaje y los instrumentos de evaluación. Para terminar, se concluye el trabajo con las conclusiones, recomendaciones y referencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).