Nivel de habilidades sociales en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de dos instituciones educativas en zonas rurales y una en zona urbana
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria en dos instituciones educativas de dos zonas rurales y una de zona urbana. La investigación fue básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo y diseño no experim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria en dos instituciones educativas de dos zonas rurales y una de zona urbana. La investigación fue básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de géneros femenino y masculino, de edades comprendidas entre 14 y 16 años; 30 provenían de zonas rurales de Ancash, 30 de zonas rurales de Amazonas y 30 de una zona urbana en Lima. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein et. al (1980), y adaptada por Tomás (1995). Se encontró que, en general, el 87% de estudiantes de los colegios rurales y urbanos presentaron niveles entre medio (56%) y alto (31%) en las habilidades sociales. Se concluyó que los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una zona urbana y una zona rural presentaron, en promedio, un nivel medio de habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).