Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una institución educativa Inicial de la provincia Mariscal Ramón Castilla, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el compromisoorganizacional de las docentes de una institución educativa pública inicial de la provincia de Mariscal Ramón Castilla de Loreto. El diseño de investigación fue el descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por once...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayambe Pinedo, Socorro Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3009
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Compromiso organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el compromisoorganizacional de las docentes de una institución educativa pública inicial de la provincia de Mariscal Ramón Castilla de Loreto. El diseño de investigación fue el descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por once docentes. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario de compromiso organizacional. Según los resultados del estudio se obtuvo que el compromiso de continuidad es de 43,45%; el compromiso normativo es 31,35%; y el afectivo, de 25,3%. Se llegó a la conclusión que es necesario mejorar la participación y compromiso institucional del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).