Plan de acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Descripción del Articulo
El trabajo académico que se presenta es el plan de acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, Región Loreto, plan que interviene sobre la gestión curricular en el uso de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1794 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Planificación Plan de Acción Procesos Pedagógicos Monitoreo Acompañamiento Evaluación |
Sumario: | El trabajo académico que se presenta es el plan de acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, Región Loreto, plan que interviene sobre la gestión curricular en el uso de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, para la solución del problema priorizado y de ser solucionado se estaría evidenciando el fortalecimiento de las capacidades y competencias pedagógicas de los docentes. La metodología utilizada en el trabajo fue en atención a las Orientaciones Metodológicas brindadas por el Minedu a través, con un Diagnóstico adecuado al contexto de la institución educativa que permitió conocer la situación problemática; se utiliza la investigación aplicada, con diseño de investigación participativa, bajo el enfoque cualitativo. Durante esta fase se utilizaron técnicas e instrumentos como el árbol de problemas, el árbol de objetivos, matrices de consistencia que constituyen en el soporte del Plan de Acción. El diseño del Plan de acción, presenta la alternativa de solución, de aplicar un Plan de monitoreo y acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos para favorecer el logro de los aprendizajes, basado en el enfoque por competencias, que incluyen un conjunto de actividades y de estrategias didácticas para el logro de la meta planificada. Dichas actividades se aplicarán de manera adecuada, pertinente y eficiente, a través de Jornadas y Talleres de Capacitación para compartir experiencias sobre los procesos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).