Plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa Pública Loreto, de Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

Este plan se realiza con el objetivo de diseñar un plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa publica Loreto, de Iquitos, Región Loreto; Esto se justifica debido a que la I.E tiene antecedentes graves en cuanto a los comportamientos inadecuados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Murrieta, Mónica Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1972
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima Escolar
Convivencia Escolar
Práctica de Valores
Valores
Descripción
Sumario:Este plan se realiza con el objetivo de diseñar un plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa publica Loreto, de Iquitos, Región Loreto; Esto se justifica debido a que la I.E tiene antecedentes graves en cuanto a los comportamientos inadecuados de los estudiantes lo que hace de imperiosa necesidad de abordar este problema desde el desempeño del docente a través de acciones que desarrollen estos valores en los estudiantes. El propósito de este plan de acción es la formulación de diversas acciones y estrategias que lleven a fortalecer la práctica de valores en toda la comunidad educativa y por ende optimizar la convivencia escolar de una manera saludable y armoniosa. Los resultados del análisis del cuestionario aplicado concluyeron que la urgencia de abordar este tema a través del fortalecimiento del desempeño docente en el manejo de estrategias para el desarrollo de valores en los estudiantes y lograr un clima escolar favorable en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).