propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestiòn escolar en la institución educativa pública nº 00709 del nivel primario del distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

La participación de los docentes y la comunidad educativa es todo una exigencia no solamente normativa del Ministerio de Educación sino también una necesidad social si se trata de diseñar el plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Vargas, Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/796
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
Planificación
Participación
Proyecto Curricular Institucional
Descripción
Sumario:La participación de los docentes y la comunidad educativa es todo una exigencia no solamente normativa del Ministerio de Educación sino también una necesidad social si se trata de diseñar el plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública N° 00709 del nivel primario del distrito de Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, dirigida a 12 docentes, 4 trabajadores administrativos y 1 directivos para mejorar los aprendizajes de 188 estudiantes y el compromiso de 128 padres de familia por contribuir con dicha mejora. Para comprender y comprometer la participación de los docentes se hizo uso de la metodología de tipo aplicada, para el diseño de estudio la investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información el uso de la guía de entrevista aplicado a 5 docentes, cuya información organizada y analizada, deja a descubierto el problema inadecuado plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional afecta la gestión escolar. En consecuencia, la alternativa de solución es la Propuesta de un plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar, que con ayuda de los referentes teóricos y conceptuales hagan posible concretar la propuesta. La elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional mejora la gestión escolar, y compromete a la comunidad educativa en su implementación, ejecución, evaluación y ajustes de mejora durante y después de su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).