Propuesta didáctica para promover la vivencia de la fe en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo (Lima)

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica presentada tiene como fundamento teórico el Paradigma Socio cognitivo Humanista, pues se tiene en cuenta tanto en la aplicación como en la práctica del modelo pedagógico presentado en el presente trabajo. Las actividades aquí presentadas tienen un desarrollo lógico, que muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Remigio, Aide Elenita, Ortega Flores, Fatima Angelica, Velez Vizcarra, Lindshay Shara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Vivencia de fe
Descripción
Sumario:La propuesta pedagógica presentada tiene como fundamento teórico el Paradigma Socio cognitivo Humanista, pues se tiene en cuenta tanto en la aplicación como en la práctica del modelo pedagógico presentado en el presente trabajo. Las actividades aquí presentadas tienen un desarrollo lógico, que muestran como desarrollar e incentivar la adquisición de competencias dentro del aula. Por lo cual en el primer capítulo se presentan la realidad problemática, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se presentan los fundamentos teóricos sobre los que está basado el Paradigma Socio cognitivo Humanista, que son la Teoría Cognitiva y la Teoría Sociocontextual. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, donde también se encuentra la programación general, específica, los materiales de apoyo, las evaluaciones de progreso y de unidad. Es así, que en el presente trabajo se muestra una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias en los estudiantes de segundo año de secundaria en el área de educación religiosa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).