Gestión curricular para la planificación y ejecución de sesiones que generen aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nº 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera del Distrito de Paucarpata – Arequipa
Descripción del Articulo
El plan de acción por su naturaleza descriptiva es de carácter cualitativo teniendo como muestra de investigación los docentes de secundaria de la institución educativa 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera, habiendo detectado debilidades en los docentes se ha priorizado el fortalecimiento de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Significativo Gestión curricular Procesos Pedagógicos Trabajo colaborativo |
| Sumario: | El plan de acción por su naturaleza descriptiva es de carácter cualitativo teniendo como muestra de investigación los docentes de secundaria de la institución educativa 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera, habiendo detectado debilidades en los docentes se ha priorizado el fortalecimiento de competencias docentes en sesiones de aprendizaje de los procesos pedagógicos, debidamente estructurados y desarrollados en el acto educativo, optimizando la gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones que generen aprendizajes significativos en los estudiantes a través de un plan de fortalecimiento, involucrando como actores directos , Director, coordinador pedagógico, docentes y, como beneficiaros los estudiantes de La IE. Para la realización del Plan de acción es de carácter investigación acción participativa, cuyo diseño es cualitativo, en lo cual se utiliza para la recolección de datos la observación y al entrevista a través de cuaderno de campo, fichas de monitoreo, y guía de preguntas detectando, que existe desconocimiento de los enfoques y procesos pedagógicos, de loa finalidad del monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo; como líder pedagógico y conocedor de las causas se propone ejecutar el plan de fortalecimiento docente en planificación y ejecución curricular. Se ha tomado como antecedentes conceptuales, dos nacionales y dos internacionales cuyos temas de investigación se relacionan directamente con el tema investigado; describiendo los conceptos adecuados al tema, como son los de Gestión curricular, Monitoreo y acompañamiento. Logrando liderazgo pedagógico para realizar capacitaciones, coordinaciones mutuas del proceso de monitoreo, acompañamiento promoviendo el trabajo colaborativo con acciones factibles de realizar |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).