Exportación Completada — 

Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colaborativo en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática cuyo o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Salcedo, Carmen Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2914
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Monitoreo y acompañamiento
Procesos didácticos de la matemática
Resolución de problemas
Trabajo colaborativo.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colaborativo en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de la implementación de un Plan de trabajo colaborativo en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús, para ello participarán la directora, las docentes, los niños y niñas y los padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, la técnica que se utilizará es la encuesta, los instrumentos que se usarán, ficha de observación, y Cuestionario (guía de preguntas). La alternativa de solución es la implementación de un Plan de trabajo colaborativo de los procesos didácticos del área de matemática y los referentes teóricos conceptuales se ha ocupado de experiencia nacionales e internacionales, la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento, el área de matemática, los procesos didácticos del área de matemática. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el desempeño de las docentes en el área de matemática específicamente en los proceso didácticos y por ende los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que la ejecución del Plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).