Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del area de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel Flores Calvo de la provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente respecto a los bajos niveles de rendimiento académico que muestran los estudiantes del nivel de Educación Primaria en el área de matemática. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colegiado de los proceso didácticos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1324 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo y acompañamiento Resolución de problemas Procesos didácticos de la matemática |
Sumario: | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente respecto a los bajos niveles de rendimiento académico que muestran los estudiantes del nivel de Educación Primaria en el área de matemática. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colegiado de los proceso didácticos del área de matemática, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes de la Institución Educativa Manuel Flores Calvo, para ello participarán la directora, la sub directora del nivel primaria, los docentes del nivel, los niños y niñas y los padres de familia. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidenciar la presencia de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de las secuencias didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primario, por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de trabajo colegiado ya que cuenta con sustentos teóricos que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa Manuel Flores Calvo, lograr el objetivo para que los docentes desarrollen adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).