Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

En la actualidad la tendencia de comer sano va incremento, se está optando una postura frente a las consecuencias de una mala alimentación tales como enfermedades y la conservación de la vida animal, además, se está tomando conciencia sobre el impacto del sector de ganadería el cual ha tenido un imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimento
Producto vegetal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UMCH_2ed9103d8b2c785d485d56b5396710ed
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3336
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
title Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
spellingShingle Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana
Alimento
Producto vegetal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
title_full Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
title_fullStr Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
title_sort Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores
author Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana
author_facet Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alimento
Producto vegetal
Comercio electrónico
topic Alimento
Producto vegetal
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad la tendencia de comer sano va incremento, se está optando una postura frente a las consecuencias de una mala alimentación tales como enfermedades y la conservación de la vida animal, además, se está tomando conciencia sobre el impacto del sector de ganadería el cual ha tenido un impacto negativo en el ambiente. Green Bump S.A.C. es una empresa enfocada en la producción y comercialización de hamburguesas saludables, productos no convencionales, las cuales están elaboradas a base de verduras y legumbres. Se tiene como productos iniciales hamburguesas a base de 4 ingredientes principales tales como lentejas, frejoles, espinaca y zanahoria. La presentación será en un contenedor eco amigable que contendrá 4 unidades de 100 gramos cada una. En base al segmento de mercado, este producto va a dirigido a hombres y mujeres de 20 a 45 años que busquen tener una alimentación saludable, contando un nivel socioeconómico A, B y C de los siguientes distritos: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Surco. Las hamburguesas serán comercializadas a través de nuestra página web “Green Bump” y redes sociales a un precio de veinte S/22 nuevos soles por paquete. En el estudio del mercado que se realizó por medio del Focus Group, entrevista a experto y encuestas se pudo determinar que existe un nivel de aceptación óptimo de la propuesta del plan teniendo en encuestas un 92% de aprobación frente a un 8%. Otro factor importante es la aceptación de la comercialización en tienda virtuales como de los sabores establecidos. Para este proyecto se tendrá que contar con una inversión inicial de 102,798 soles, esta inversión se recuperará al cuarto año puesto en marcha el proyecto. Cabe precisar que el XIV proyecto cuenta con un VAN de 2,407,270 y un TIR de 49.38% teniendo en cuenta el valor de perpetuidad y con un VAN de 341,684.59 y TIR de 29.50% sin considerarlo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T18:06:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T18:06:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Pizán Ibarra, C. (2021). Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/3336
identifier_str_mv Pizán Ibarra, C. (2021). Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/3336
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/1/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/3/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/4/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d27fe6b9a4731dab448e97bd7d295c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f0972a7cadf713d4954ff9e379f5988
6cfa2025c02c0601fcbaa866e8a7b24e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1752842922747756544
spelling Rivera Vásquez, GustavoPizán Ibarra, Carmen Alexa Viviana2021-06-30T18:06:55Z2021-06-30T18:06:55Z2021Pizán Ibarra, C. (2021). Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.14231/3336En la actualidad la tendencia de comer sano va incremento, se está optando una postura frente a las consecuencias de una mala alimentación tales como enfermedades y la conservación de la vida animal, además, se está tomando conciencia sobre el impacto del sector de ganadería el cual ha tenido un impacto negativo en el ambiente. Green Bump S.A.C. es una empresa enfocada en la producción y comercialización de hamburguesas saludables, productos no convencionales, las cuales están elaboradas a base de verduras y legumbres. Se tiene como productos iniciales hamburguesas a base de 4 ingredientes principales tales como lentejas, frejoles, espinaca y zanahoria. La presentación será en un contenedor eco amigable que contendrá 4 unidades de 100 gramos cada una. En base al segmento de mercado, este producto va a dirigido a hombres y mujeres de 20 a 45 años que busquen tener una alimentación saludable, contando un nivel socioeconómico A, B y C de los siguientes distritos: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Surco. Las hamburguesas serán comercializadas a través de nuestra página web “Green Bump” y redes sociales a un precio de veinte S/22 nuevos soles por paquete. En el estudio del mercado que se realizó por medio del Focus Group, entrevista a experto y encuestas se pudo determinar que existe un nivel de aceptación óptimo de la propuesta del plan teniendo en encuestas un 92% de aprobación frente a un 8%. Otro factor importante es la aceptación de la comercialización en tienda virtuales como de los sabores establecidos. Para este proyecto se tendrá que contar con una inversión inicial de 102,798 soles, esta inversión se recuperará al cuarto año puesto en marcha el proyecto. Cabe precisar que el XIV proyecto cuenta con un VAN de 2,407,270 y un TIR de 49.38% teniendo en cuenta el valor de perpetuidad y con un VAN de 341,684.59 y TIR de 29.50% sin considerarlo.At present the trend of healthy eating is increasing, a position is being chosen against the consequences of a poor diet such as diseases and the conservation of animal life, in addition, awareness is being raised about the impact of the livestock sector which it has had a negative impact on the environment. Green Bump S.A.C. is a company focused on the production and marketing of healthy hamburgers, unconventional products, which are made from vegetables and legumes. The initial products are hamburgers based on 4 main ingredients such as lentils, beans, spinach and carrots. The presentation will be in an eco-friendly container that will contain 4 units of 100 grams each. Based on the market segment, this product is aimed at men and women from 20 to 45 years old who seek to have a healthy diet, counting a socioeconomic level A, B and C of the following districts: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador and Surco. The hamburgers will be marketed through our website "Green Bump" and social networks at a price of twenty S / 22 nuevos soles per package. In the market study that was carried out through the Focus Group, an expert interview and surveys, it was determined that there is an optimal level of acceptance of the plan proposal, with 92% approval versus 8% in surveys. Another important factor is the acceptance of virtual store marketing as well as established flavors. This project will have to have an initial investment of 102,798 soles, this investment will be recovered in the fourth year that the project started. It should be noted that the XIV project has a NPV of 2,407,270 and an IRR of 49.38% taking into account the perpetuity value and with a NPV of 341,684.59 and an IRR of 29.50% without considering it.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlimentoProducto vegetalComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elaboración y comercialización de hamburguesas saludables en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHSUNEDUAdministradorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1723-461810734651https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Colonia Valenzuela, Nicanor MarcialZevallos Lugo, MilagrosCasafranca García, Guillermo Alfonso74528506ORIGINAL307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdf307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf3730786https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/1/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdfe6d27fe6b9a4731dab448e97bd7d295cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txt307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain181518https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/3/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txt8f0972a7cadf713d4954ff9e379f5988MD53THUMBNAIL307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg307.Alexa Pizán_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3336/4/307.Alexa%20Piz%c3%a1n_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg6cfa2025c02c0601fcbaa866e8a7b24eMD5420.500.14231/3336oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/33362022-10-26 22:03:58.452Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).