Estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de una universidad privada de Lima.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Rivero, Erico Andrés, Guillegua Neyra, Celestina Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias genéricas
estrategias metacognitivas
Universidad Privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 231 estudiantes; el 86% pertenecían al sexo femenino y el 14% al masculino. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estrategias Metacognitivas de Vallejo y el Cuestionario para la Evaluación de Competencias Genéricas de Solanes et al. Se concluyó que existía una relación directa entre las estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. La implicancia de los hallazgos ha sido discutida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).