Estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de una universidad privada de Lima.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias genéricas estrategias metacognitivas Universidad Privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 231 estudiantes; el 86% pertenecían al sexo femenino y el 14% al masculino. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estrategias Metacognitivas de Vallejo y el Cuestionario para la Evaluación de Competencias Genéricas de Solanes et al. Se concluyó que existía una relación directa entre las estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ciudad de Lima. La implicancia de los hallazgos ha sido discutida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).