Plan de Fortalecimiento de la Gestión Curricular en Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Publica de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción aborda la inadecuada Gestión Curricular para el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública, cuyo título es plan de fortalecimiento de la gestión curricular para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una Institución Educativa pública de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Gestión Curricular Monitoreo Pedagógico Plan de Fortalecimiento |
Sumario: | El presente Plan de Acción aborda la inadecuada Gestión Curricular para el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública, cuyo título es plan de fortalecimiento de la gestión curricular para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto., tiene por objetivo es diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto. La Institución educativa cuenta con 42 profesores en áreas técnicas, de los cuales participan 11 docentes, director y un sub director del nivel secundaria. La metodología es investigación aplicada, el diseño es investigación acción participativa. Para elaborar el diagnostico se le aplicó un cuestionario con preguntas abiertas sobre el liderazgo de sus directivos, sobre sus conocimientos pedagógicos y su disponibilidad para ser parte del grupo de estudios. Así mismo, a través del trabajo colaborativo en un análisis reflexivo de fortalezas y debilidades se logró identificar el problema y plantear la alternativa de solución consistente en un plan de fortalecimiento de la gestión curricular en monitoreo y acompañamiento en una Institución educativa pública de Iquitos, para ello se pondrá énfasis en los conceptos de gestión curricular, comunidades profesionales de aprendizaje, trabajo colaborativo, los procesos pedagógicos, el monitoreo y el acompañamiento, para una mejor comprensión del objetivo del plan de acción por los participantes .Las lecciones aprendidas en este proceso es que el directivo debe estar en constante comunicación con los docentes para identificar sus necesidades de formación y juntos plantear las alternativas de solución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).