Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Motivación Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del último año de la Facultad de Educación de ambos sexos. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de Goldstein adaptado por Tomas y la Escala de Motivación Educativa (EME) traducido al español por Núñez, Martín–Albo y Navarro. Se encontró que el 57% de los estudiantes presenta buen nivel de habilidades sociales y que el 60% niveles altos de motivación educativa. Se concluye que existe relación positiva y débil entre las habilidades sociales y la motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).