Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuaza Rios, Carlita Janina, Melgarejo Tarazona, Ely Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Motivación
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del último año de la Facultad de Educación de ambos sexos. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de Goldstein adaptado por Tomas y la Escala de Motivación Educativa (EME) traducido al español por Núñez, Martín–Albo y Navarro. Se encontró que el 57% de los estudiantes presenta buen nivel de habilidades sociales y que el 60% niveles altos de motivación educativa. Se concluye que existe relación positiva y débil entre las habilidades sociales y la motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).