Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción me motivó implementar debido a la situación problemática ante los resultados desfavorables en la comprensión lectora, frente a ello presento el trabajo académico titulado gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Falcón, Luz Gandía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Comunicación
Comprensión de Textos Escritos
Estrategias Didácticas
Gestión Curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción me motivó implementar debido a la situación problemática ante los resultados desfavorables en la comprensión lectora, frente a ello presento el trabajo académico titulado gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32677 de Huaylllacayan, Quisqui - Huánuco cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa N° 32677 de Huayllacayan, Quisqui – Huánuco. cuyos participantes son la directora, dos docentes del nivel primaria y los beneficiados 75 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada con carácter cualitativo, siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, Árbol de problemas, Árbol de objetivos y entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del líder pedagógico. En conclusión, el presente plan de acción nos permitirá absolver las diferentes dificultades que se presentan en nuestra práctica pedagógica y se evidenciará de gran utilidad la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).