Plan de formación continua orientado a mejorar la evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 00958 de la molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

Descripción del Articulo

Con el interés de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada Nº 00958 de La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción cuyo objetivo general, es Diseñar el plan de formación continua orientado a mejorar la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Bazán, Gilberto Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/859
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades
Evaluación
Formativa
Gestión
Procesos
Descripción
Sumario:Con el interés de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada Nº 00958 de La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción cuyo objetivo general, es Diseñar el plan de formación continua orientado a mejorar la evaluación formativa que fortalezca la gestión curricular. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 24 docentes, 1 directivo, 2 trabajadores de servicio, 01 secretaria y 01 personal de vigilancia, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con una planificación curricular, sin embargo evidencian una deficiencia en la gestión de la evaluación formativa, la misma que es aplicada de una manera incorrecta por parte de los docentes en la gestión escolar. Es oportuno mencionar que a partir del presente trabajo académico se fortalezca la implementación de la evaluación formativa en la IE, reconociendo que es indispensable y que sin lugar a dudas se implementará en toda su profundidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).