Plan de acompañamiento para la mejora del desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El plan de acción que se presenta tiene como objetivo elaborar un Plan de acompañamiento para mejorar el desempeño docente y alcanzar las metas de aprendizaje en la institución educativa pública del distrito de Iquitos. Para ello intervendrán en el estudio cinco directivos, treinta y dos docentes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente Liderazgo Pedagógico Procesos Pedagógicos |
Sumario: | El plan de acción que se presenta tiene como objetivo elaborar un Plan de acompañamiento para mejorar el desempeño docente y alcanzar las metas de aprendizaje en la institución educativa pública del distrito de Iquitos. Para ello intervendrán en el estudio cinco directivos, treinta y dos docentes del nivel primario y cuarenta y un docentes del nivel secundaria. El método de estudio que se considera en este plan se desarrolla desde el enfoque cualitativo, teniendo como tipo de investigación la aplicada, y como diseño de investigación la investigación acción-participativa. En el proceso se emplean la técnica de la observación cuyos instrumentos esenciales son la lista de cotejo, ficha de observación, el cuaderno de campo y el anecdotario. Producto de la implementación del presente plan de acción tendremos como resultado un equipo directivo fortalecido en el manejo de la gestión curricular, un Plan de acompañamiento a la práctica docente y el 100% de los docentes que reciben acompañamiento de calidad para mejorar su práctica docente. Esto confirma la estrecha relación de una gestión escolar de calidad, que siendo minuciosa en la acción de acompañamiento de la labor docente tiene una repercusión positiva en el buen desempeño del docente, el mismo que se evidencia en los logros de aprendizaje que se alcanzan. Concluimos por ello que el buen desempeño del directivo coadyuva al buen desempeño del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).