Validación del cuestionario de motivación hacia la lectura en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez de contenido del Cuestionario de la Motivación hacia la Lectura de Wigfield, Guthrie y McGough (1996) el cual fue traducido al español por De la Puente, en 2015, y validado en el Perú para ser empleado con estudiantes universitarios. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Taype, Jazmin Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Cuestionario
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez de contenido del Cuestionario de la Motivación hacia la Lectura de Wigfield, Guthrie y McGough (1996) el cual fue traducido al español por De la Puente, en 2015, y validado en el Perú para ser empleado con estudiantes universitarios. En esta investigación se adaptó y validó para estudiantes de cuarto año de educación secundaria. Se realizó un estudio desde un enfoque cuantitativo, con un diseño instrumental. Se usó el criterio de jueces para la adaptación y validación de contenido del instrumento y se obtuvo un V de Aiken de .98 para el cuestionario; para los ítems el coeficiente V de Aiken estuvo entre .86 y 1.00. Los resultados mostraron que el instrumento tiene una validez aceptable, concluyéndose que es idóneo para aplicarse en estudiantes de cuarto año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).