Exportación Completada — 

Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la inasistencia de sus hijos a la institución educativa pública N° 84081 de Marcopa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Benaute, Alejandrino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deberes
Derechos
Dialogo
Reflexión
Reunión
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la inasistencia de sus hijos a la institución educativa pública N° 84081 de Marcopata, cuyo propósito es hacer reconocer a los padres de familia sus deberes y responsabilidades con sus hijos. La investigación es de tipo cualitativa, cuyo estudio es abierto, flexible y holístico; su diseño: Investigación-Acción-Participativa, por ser colaborativa y democrática. Se aplicó la entrevista a profundidad a la docente, para identificar las causas del problema, se incentiva reuniones de reflexión, orientación, sensibilización, fortalecimiento y la formación de Escuela para padres. Las experiencias de los referentes y teóricos analizan que los estudiantes pierden clases por sus inasistencias, cuyo planteamiento es brindar constantemente orientaciones a los padres de familia sobre deberes y derechos de sus hijos y brindarles una educación con dignidad y de calidad. En conclusión, el Plan de Acción guía el desarrollo de la solución de un problema, donde el líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, debe propiciar reuniones de sensibilización y fortalecimiento social, dialogo permanente con los padres de familia, escuela de padres, orientación de normas y reuniones de reflexión con toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).