Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Vivanco, Oscar German
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1213
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Monitoreo
Liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo pedagógico en la que los actores de la comunidad educativa participan en un proceso liderado por los directivos coordinando y contribuyendo al logro de los resultados y metas de la institución teniendo como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel primario en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, en la provincia de Camaná-Arequipa. La población está conformada por 12 docentes del nivel primario, se trabaja con el total de la población, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevista de profundidad, cuestionario, ficha de monitoreo y ficha de acompañamiento. El tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo. Una de las principales conclusiones del presente plan de acción es de optimizar la gestión curricular con liderazgo democrático y participativo para utilizar de manera eficaz y eficiente todos los recursos que tiene la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).