Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa.

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión curricular lo que ha provocado la poca orientación en la aplicación de estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Nuñez, Juana Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/727
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Curricular
Comunicación
Comunidades
Gestión
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión curricular lo que ha provocado la poca orientación en la aplicación de estrategias de los niveles de comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico ya que los docentes no aplican estrategias motivadoras obstaculizando el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el bajo nivel de desempeño en la evaluación censal de estudiantes, es por ello que surge el compromiso de mejorar los resultados obtenidos, planteando objetivos claros que van a orientar la aplicación de estrategias desde la gestión curricular mediante talleres de manejo de estrategias del plan lector creando espacios para la lectura y la implementación de círculos de aprendizaje donde los docentes compartan estrategias exitosas de comprensión lectora, mejorando también el trabajo colaborativo con la planificación de estrategias de comprensión lectora. Se ha visto también el Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica docente ya que la directora cuenta con sección a cargo y es su preocupación mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante el MAE, elaborando un plan de trabajo para su implementación y posterior socialización con los docentes de la Institución Educativa buscando estrategias para el aprovechamiento del tiempo. Mediante la implementación de éste Plan de acción queremos lograr que nuestros estudiantes tengan interés por la lectura, que sean reflexivos, que los docentes usen sesiones de aprendizaje con metodología activa, que sean críticos y analíticos, logrando así optimizar la gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora mediante la elaboración de un plan participativo del trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 40681 Fray Martin de la provincia de Islay – Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).