Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategias de resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Primaria N°34151 del centro poblado de Pampania
Descripción del Articulo
El Plan de acción, tiene como propósito de incrementar el nivel de aprendizaje y lograr la evaluación censal de estudiantes. Habiendo priorizado el problema como “Deficiente gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategia de resolución de problemas del área de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2314 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Trabajo Colegiado Estrategias de resolución de problemas matemáticos Pasantía |
| Sumario: | El Plan de acción, tiene como propósito de incrementar el nivel de aprendizaje y lograr la evaluación censal de estudiantes. Habiendo priorizado el problema como “Deficiente gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategia de resolución de problemas del área de Matemática en la Institución Educativa Primaria N° 34151 del Centro Poblado de Pampania”, y nuestro objetivo es: Implementar la gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategia de resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 34151 del Centro Poblado de Pampania, lo que permitirá revertir los bajos niveles de aprendizaje y no haber logrado los niveles satisfactorios en la Evaluación Censal, debido a las causas, que los docentes no aplican estrategias adecuadas, para desarrollar la resolución de problemas matemáticos. También por el limitado acompañamiento pedagógico a los docentes, en la resolución de problemas, por parte del directivo. Aún se suma el escaso trabajo colegiado y colaborativo entre los docentes. Habiendo realizado el diagnóstico me propongo en realizar el acompañamiento pedagógico. Fortalecer las capacidades de los docentes, el empoderamiento de las estrategias adecuadas en resolución de problemas, a través de talleres, visita a aula, círculos de interaprendizaje, pasantías, para la observación entre pares, para proponer y superar las debilidades y fortalecer las buenas acciones pedagógicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).