Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana
Descripción del Articulo
El pisco es la bebida bandera del Perú, su aroma es el perfume de un país; y su sabor, el orgullo peruano en cada sorbo. Este licor está casi siempre acompañado de la exquisita gastronomía peruana. Actualmente, es una tradición brindar con este destilado de uva, lo cual ha permitido que se increment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio Negocios Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UMCH_1167397c8f65e437b100749237697c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3510 |
network_acronym_str |
UMCH |
network_name_str |
UMCH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
title |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
spellingShingle |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana Cier Albarran, Lucero Comercio Negocios Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
title_full |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
title_fullStr |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
title_full_unstemmed |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
title_sort |
Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruana |
author |
Cier Albarran, Lucero |
author_facet |
Cier Albarran, Lucero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Linares, Claudia Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cier Albarran, Lucero |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio Negocios Pisco |
topic |
Comercio Negocios Pisco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El pisco es la bebida bandera del Perú, su aroma es el perfume de un país; y su sabor, el orgullo peruano en cada sorbo. Este licor está casi siempre acompañado de la exquisita gastronomía peruana. Actualmente, es una tradición brindar con este destilado de uva, lo cual ha permitido que se incremente el nivel de producción como de exportación; por tal motivo, la industria del pisco, hoy en día cuenta con más de 800 productores quienes, en su mayoría, mantienen el estilo tradicional de su elaboración, buscando siempre mantener la mejor calidad a nivel mundial. Ya que hay pocas opciones para adquirir cocteles, macerados o achilcanados a base de este tipo de alcohol; aparece Pisco Raíces Peruanas, una empresa que busca brindar una alternativa de bebida alcohólica a base de pisco peruano y frutos nativos de la selva peruana, en especial para las personas entre 25 a 50 años de edad, que les gusta este tipo de bebidas con diferentes grados de alcohol, de los distritos de Barranco y Santiago de Surco del sector socioeconómico A y B. En contexto con la pandemia que generó el COVID 19, dando más cabida a este tipo de negocio, puesto que las personas prefieren que sus bebidas sean personales y que lleguen a la puerta de sus hogares para evitar la conglomeración en lugares públicos. Este proyecto requiere de una inversión de S/. 76,025; además, cuenta con un VAN de 28,617 y una TIR del 15%. En este trabajo se detallará con más profundidad el modelo de negocio de Pisco Raíces Peruanas, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos del negocio y por último el conocimiento del mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:49:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:49:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3510 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3510 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat Repositorio UMCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMCH-Institucional instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
reponame_str |
UMCH-Institucional |
collection |
UMCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/1/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/2/license.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/3/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/4/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10deb6d73018a78e0421c0428158a61b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36a7422ae3c5aeca4269c2da3ed04ddb a3ce590a19cc5a6fe9126b2def8b1efd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMCH |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umch.edu.pe |
_version_ |
1752842908925427712 |
spelling |
Torres Linares, Claudia AmparoCier Albarran, Lucero2022-09-08T16:49:36Z2022-09-08T16:49:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14231/3510El pisco es la bebida bandera del Perú, su aroma es el perfume de un país; y su sabor, el orgullo peruano en cada sorbo. Este licor está casi siempre acompañado de la exquisita gastronomía peruana. Actualmente, es una tradición brindar con este destilado de uva, lo cual ha permitido que se incremente el nivel de producción como de exportación; por tal motivo, la industria del pisco, hoy en día cuenta con más de 800 productores quienes, en su mayoría, mantienen el estilo tradicional de su elaboración, buscando siempre mantener la mejor calidad a nivel mundial. Ya que hay pocas opciones para adquirir cocteles, macerados o achilcanados a base de este tipo de alcohol; aparece Pisco Raíces Peruanas, una empresa que busca brindar una alternativa de bebida alcohólica a base de pisco peruano y frutos nativos de la selva peruana, en especial para las personas entre 25 a 50 años de edad, que les gusta este tipo de bebidas con diferentes grados de alcohol, de los distritos de Barranco y Santiago de Surco del sector socioeconómico A y B. En contexto con la pandemia que generó el COVID 19, dando más cabida a este tipo de negocio, puesto que las personas prefieren que sus bebidas sean personales y que lleguen a la puerta de sus hogares para evitar la conglomeración en lugares públicos. Este proyecto requiere de una inversión de S/. 76,025; además, cuenta con un VAN de 28,617 y una TIR del 15%. En este trabajo se detallará con más profundidad el modelo de negocio de Pisco Raíces Peruanas, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos del negocio y por último el conocimiento del mercado.Pisco is the one of the main drinks of Peru, its aroma is the perfume of a country; and its flavor, the pride of being Peruvian in each sip. This liqueur is almost always accompanied by the exquisite Peruvian cuisine. Currently, it is a tradition to provide with this grape distillate, which has allowed to increase the level of production and export; for this reason, the pisco industry today has more than 800 producers and most of them maintain the traditional style of their production, always seeking to maintain the best quality worldwide. Since there are few options to buy cocktails, macerated or "achilcanados" based on this type of alcohol; appears Pisco Raíces Peruanas, a company that seeks to provide an alternative alcoholic drink based on Peruvian pisco and native fruits of the Peruvian jungle, especially for people between 25 and 50 years of age, who like this type of drink with different degrees of alcohol, from the districts of Barranco and Santiago de Surco of socioeconomic sector A and B. In context with the pandemic generated by COVID-19, giving more room to this type of business, since people prefer individual drinks and it could be delivered to their doors to avoid conglomeration in public places. This project requires an investment of S/. 76,425; in addition, it has a NPV of 41,139 and a IRR of 18%. In this document, we will detail further information about the business model of Pisco Raíces Peruanas, critical factors, strategic components, business objectives and finally market knowledge.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Marcelino ChampagnatRepositorio UMCHreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHComercioNegociosPiscohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de macerados a base de pisco con frutos nativos de la selva peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadContabilidadhttps://orcid.org/0000-0001-6319-680340423086https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Ayala Barrionuevo, RitaRoca Guerrero, Julio CésarVillanueva Estrada, Luis Edgar72625994ORIGINAL405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdf405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdfapplication/pdf5090613https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/1/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf10deb6d73018a78e0421c0428158a61bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdf.txt405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain275710https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/3/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf.txt36a7422ae3c5aeca4269c2da3ed04ddbMD53THUMBNAIL405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdf.jpg405.Cier_TSP_Licenciatura_2022 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3510/4/405.Cier_TSP_Licenciatura_2022%20%281%29.pdf.jpga3ce590a19cc5a6fe9126b2def8b1efdMD5420.500.14231/3510oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/35102022-10-26 22:07:40.217Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).