Fortalecimiento en el uso adecuado de los recursos tecnológicos en la planificación curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Nº 62385 “Virgen De Fátima” - San Lorenzo, Distrito De Barranca, Provincia Datem Del Marañón, Región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

Ante la presencia de herramientas tecnológicas que forma parte de nuestra vida cotidiana y que ayudan en gran manera el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que la realización del presente Plan de Acción está centrada al fortalecimiento en el uso adecuado de los recursos TIC en la planificación cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynga Mendoza, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2589
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Docente
Estrategias
Fortalecimiento
Tic
Descripción
Sumario:Ante la presencia de herramientas tecnológicas que forma parte de nuestra vida cotidiana y que ayudan en gran manera el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que la realización del presente Plan de Acción está centrada al fortalecimiento en el uso adecuado de los recursos TIC en la planificación curricular para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa Nº 62385 VIRGEN DE FATIMA una institución Educativa de San Lorenzo, distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, región de Loreto; por lo consiguiente se hace imprescindible que el docente de la IE., maneje las herramientas de las TICs y pueda aplicarlas en sus actividades de aprendizaje con mayor eficacia.Desde esta perspectiva, se aplicó la metodología de la investigación cualitativa con el diseño de una investigación acción participativa para ello se utilizó la entrevista como instrumento de investigación que sirvió de muestra para el levantamiento del diagnóstico cuyos resultados demuestran que los docentes hasta cierto punto desconocen el uso y manejo pedagógico de las TICs, por ello este plan propone una alternativa factible a lograr superar la problemática planteada cuyo sustento se basa en la teoría de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson y a los conceptos de recursos tic y aprendizaje con las tics para la propuesta de solución planteada en este plan de acción. En conclusión el presente trabajo ayuda a comprender que en la actualidad la tecnología es parte de la vida cotidiana y que debe ser incluida en el aprendizaje del estudiante para lograr su formación integral por ello los docentes deben de estar en constante innovación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).