Síndrome de Burnout docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia para investigaciones posteriores. Así mismo se da a conocer los principale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Rivera, Elizabeth Sheila, Mamani Churasacari, Carmen, Valverde Ordonez, Yemira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/405
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Síndrome de burnout
Lineamientos teóricos
Agotamiento emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia para investigaciones posteriores. Así mismo se da a conocer los principales lineamientos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral el cual se produce como consecuencia del desequilibrio entre las demandas de la situación (estresores internos o externos) y los recursos de la persona, sus orígenes, conceptos vinculados, instrumentos de medida la cual se da a través de la escala de Maslach Burnout Inventory; a través de las dimensiones de estudio las cuales son el agotamiento emocional, la despersonalización y realización personal (inseguridad, autoestima, la motivación, la comunicación, la empatía, la asertividad, la autoeficacia, la autoconfianza, auto concepto, conflicto laboral) y las principales características del síndrome de burnout en el docente a través del análisis de las causas y consecuencias de su origen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).