Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como un medio que hoy en día es necesario para lograr óptimos resultados el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular peruana, permitiendo a los estudiante...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/420 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Tics Enseñanza Aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como un medio que hoy en día es necesario para lograr óptimos resultados el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular peruana, permitiendo a los estudiantes, desde pequeños, (nivel inicial) hasta los mayores (nivel secundario) adquirir conocimientos en forma rápida. Para lograr lo anteriormente mencionado, es necesario que el docente se capacite y este actualizado en el uso de esta tecnología pudiéndolo utilizar dentro de sus sesiones como un medio didáctico en el aprendizaje de sus estudiantes. Los docentes que conocen y manejan las TIC adquieren competencias que facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, son capaces de navegar en Internet, calcular datos, usar un correo electrónico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).