Plan de formación docente dirigido a la resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Primaria N°64194 De Contamanana.
Descripción del Articulo
        El trabajo académico tiene como objetivo general; “Rediseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa Primaria Nª 64194 de Contamana”, para ello se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario: dos direc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2583 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2583 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Clima Escolar Participación Resolución de Conflictos | 
| Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo general; “Rediseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa Primaria Nª 64194 de Contamana”, para ello se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario: dos directivos y tres docentes.Se les aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. Se utilizó la investigación acción participativa y se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la resolución de conflictos con el propósito de fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa. Se obtuvo como información que existe confusión y desconocimiento, por parte de los docentes y la subdirectora, en cuanto a la pertinente aplicación de estrategias para la resolución de conflictos en el aula y a nivel de la IE, respectivamente.Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en el trabajo colaborativo y en la adecuada resolución de conflictos en el aula y la mejora de las relaciones interpersonales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            