Inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles de una Instituc...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles de una Institución educativa privada de Huánuco. El instrumento empleado en esta investigación fue el Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-0n ICE, adaptado para el contexto peruano por la Dra. Nelly Ugarriza (2001). Los resultados obtenidos evidencian que, a nivel general, el 63% de los docentes alcanza un nivel muy alto de inteligencia emocional, mientras que un 23% se encuentran en un nivel alto; un 0% en nivel promedio; un 12% en nivel bajo y un 2% en nivel muy bajo. Se concluye que los docentes tienen un buen desarrollo de su inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).