Inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles de una Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fustamante Rodriguez, Erla Lili, Jimenez Castillo, Maria Aurora, Ruiz Sanchez, Manuela, Viton Herrera, Ani Luzmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 docentes de los tres niveles de una Institución educativa privada de Huánuco. El instrumento empleado en esta investigación fue el Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-0n ICE, adaptado para el contexto peruano por la Dra. Nelly Ugarriza (2001). Los resultados obtenidos evidencian que, a nivel general, el 63% de los docentes alcanza un nivel muy alto de inteligencia emocional, mientras que un 23% se encuentran en un nivel alto; un 0% en nivel promedio; un 12% en nivel bajo y un 2% en nivel muy bajo. Se concluye que los docentes tienen un buen desarrollo de su inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).