Gestión de la planificación curricular en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la Provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
Ante la problemática analizado en la etapa de diagnóstico con los docentes, tanto de los Ciclos Inicial, intermedio y avanzado, del CEBA César Augusto Cohaila Tamayo, se ha identificado las casusas como: Inadecuado acompañamiento pedagógico a los docentes en el proceso de planificación de sesiones d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1204 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Didáctica Gestión curricular Monitoreo pedagógico Planificación de sesiones de aprendizaje Trabajo colegiado |
Sumario: | Ante la problemática analizado en la etapa de diagnóstico con los docentes, tanto de los Ciclos Inicial, intermedio y avanzado, del CEBA César Augusto Cohaila Tamayo, se ha identificado las casusas como: Inadecuado acompañamiento pedagógico a los docentes en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje contextualizada, limitada motivación de un trabajo colegiado para la gestión de aprendizajes y deficiencia en la planificación de la programación curricular que responda a los intereses y necesidades de los estudiantes, se ha elaborado el presente plan de acción que tiene como finalidad, desterrar las practicas pedagógicas tradicionales que vienen realizando los docentes el cual repercute negativamente en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, para alcanzar el propósito del presente plan de acción se ha planteado el siguiente objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en el CEBA César Augusto Cohaila Tamayo de la provincia de Tacna-Tacna”. La metodología empleada es el enfoque cualitativo. El plan de acción se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos pedagógico y didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Desde los roles que representa los actores docente y estudiante como los aspectos fundamentales que intervienen en el proceso de construcción de conocimientos, el docente será capaz de planificar sesiones de aprendizaje con secuencia lógica y los estudiantes deben experimentar, explorar, actuar, jugar para ir conociendo el mundo que les rodea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).