Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción denominado Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819, se ha propuesto como objetivo Mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pío y Cámara, Brígido Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Aprendizajes
Clima escolar
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción denominado Gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo de la Institución Educativa N° 32819, se ha propuesto como objetivo Mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos de los docentes del V y VI ciclo, tiene la participación directa de dos docentes del quinto y sexto grado de primaria, y dos del área de comunicación del primero y segundo grado de secundaria, indirectamente serán beneficiados doscientos treinta y seis estudiantes y los padres de familia. El diseño es de investigación acción participativa porque genera la participación, de los involucrados en el problema, en la solución del mismo; se ha hecho uso de los instrumentos la guía de entrevista, fichas de observación de lo que hemos podido extraer los resultados de la investigación: docentes con manejo inadecuado de estrategias de enseñanza y aprendizaje para lograr aprendizajes significativos en comprensión de textos escritos, escaso monitoreo y acompañamiento en la gestión de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, docentes con uso inadecuado de estrategias para promover la convivencia y la participación democrática en la escuela Se llegó a la conclusión que en la Institución educativa, existe una inadecuada gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del V y VI ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).