Plan de mejora de estrategias del monitoreo, acompañamimento y evaluación para fortalecer la gestion curricular en la institución educativa pública agropecuaria shucshuyacu, de la localidad Shucshuyacu, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Acosta, Nerio Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/992
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento pedagógico
Compromiso docente
Dirección escolar
Evaluación
Liderazgo y monitoreo
Descripción
Sumario:El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes. El presente Plan de Acción: propuesta de un plan de mejora de estrategias del monitoreo, acompañamiento y evaluación tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de un plan de mejora de estrategias del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Agropecuaria pública, de la localidad Shucshuyacu, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, el cual servirá para mejorar el Monitoreo, Acompañamiento pedagógico y Evaluación de las prácticas pedagógicas de los docentes del sexto Ciclo que laboran en el primer y segundo grado de la secundaria EBR. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando entrevistas a profundidad. Como resultado objetivo se espera mejorar las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).