Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a la propuesta que presenta el MINEDU en el Diseño Curricular Nacional. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional que describe la institución educativa, su ubicación geográfica, las personas...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a la propuesta que presenta el MINEDU en el Diseño Curricular Nacional. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional que describe la institución educativa, su ubicación geográfica, las personas que la conforman y rodean a la misma. En el segundo capítulo, se presentan tres autores principales que han realizado distintos aportes a la educación; Piaget, quien hace hincapié que el desarrollo cognitivo se da por etapas, a las cuales llamó estadios; Vygotsky, quién considera que lo más importante es el contexto sociocultural donde se desarrolla el aprendizaje y que éste se da a partir de tres zonas de desarrollo; y Ausubel, quien afirma que el aprendizaje debe ser significativo y funcional, para que pueda ser utilizado en la vida cotidiana del estudiante. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta didáctica en sí, quien tiene como protagonista al Diseño Curricular Nacional, ya que este documento es importante para la planificación de las actividades. Está estructurado de la siguiente manera: programación, unidad de aprendizaje, sesiones de evaluación de proceso y final de unidad, material de apoyo y fichas. Finalmente se anexan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de suficiencia profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).