Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción ha sido elaborado en respuesta al problema identificado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna – Tacna”, problema que afecta el logro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción ha sido elaborado en respuesta al problema identificado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna – Tacna”, problema que afecta el logro de aprendizajes de los estudiantes y cuyo objetivo general es “Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna – Tacna, que permitirá el desempeño eficiente de los maestros del V ciclo de la institución educativa en mención. El trabajo presentado es de enfoque cualitativo de tipo aplicada, diseño de investigación acción - variante participativa, el instrumento utilizado para el levantamiento del diagnóstico es la guía de cuestionario que permitió la identificación del problema y la formulación mediante el árbol de problemas, y formulación de la alternativa de solución a través del árbol de objetivos para posteriormente seleccionar los referentes conceptuales y teóricos para hacer viable el planteamiento de la propuesta de solución. La función de líder pedagógico es conducir intencionalmente en forma favorable el logro de aprendizajes mediante la identificación de problemas pedagógicos que no permiten el logro de objetivos, la atención debe ser pertinente y en el más breve plazo con propuestas que permitan dar solución y por ende superarlas, en este caso se refiere al uso adecuado de los procesos didácticos del área de matemática por parte de los profesores del V ciclo de la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia de Tacna – Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).