Plan de fortalecimiento de los procesos de la planificacion curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 00898, del caserío “El Lucero”, del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, region San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente “Plan de Fortalecimiento de los procesos de la planificación curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la I.E. N° 00898 “el Lucero” del distrito de Soritor provincia Moyobamba, región San Martín, 2018” tiene por finalidad, fortalecer las capacidades de los docentes en los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Marrufo, Wilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1097
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Procesos
Planificación curricular
Evaluación
Descripción
Sumario:El presente “Plan de Fortalecimiento de los procesos de la planificación curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la I.E. N° 00898 “el Lucero” del distrito de Soritor provincia Moyobamba, región San Martín, 2018” tiene por finalidad, fortalecer las capacidades de los docentes en los procesos de planificación curricular, acorde con los nuevos enfoques curriculares donde flexible y oportuna que considere necesidades reales de aprendizaje haciendo hincapié en los procesos de planificación si queremos resultados óptimos en nuestros estudiantes. En el presente plan participan directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. La Propuesta se diseña a partir del diagnóstico realizado donde refleja dificultades en el manejo de los procesos de planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa I.E. N° 00898, del caserío El Lucero, Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martin, presenta una investigación con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con diseño investigación acción participativa; donde se utilizó la técnica de la entrevista a docentes, con un cuestionario que sirvieron para el regojo eficiente y eficaz de información. Concluimos que, el fortalecimiento de los procesos de planificación curricular en los docentes para una buena gestión curricular, es indispensable el liderazgo, del director y la motivación por parte de los docentes, de manera que dicha práctica constante se convierta en una ruta que de dirección y sentido al trabajo profesional de manera eficiente del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).