Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo docente para fortalecer las estrategias de comprensión lectora de la IE. N° 32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado “Formación docente para fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla – 2018”. Se elaboró a partir de la problemática detectada en nuestra escuela, en referencia al deficiente nivel de log...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Comprensión lectora Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado “Formación docente para fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla – 2018”. Se elaboró a partir de la problemática detectada en nuestra escuela, en referencia al deficiente nivel de logro obtenido en comprensión lectora que tienen nuestros estudiantes y esto se debe a que los docentes desarrollan las clases de manera tradicional, no consideran estrategias pertinentes para desarrollar los niveles de comprensión lectora. Esta situación se pudo identificar a través de los monitoreos realizados en las aulas y las evidencias como los resultados de la ECE, actas de evaluación y las metas obtenidas del PAT, analizando con todos los docentes y viendo los resultados del monitoreo se llegó al origen del problema, que es las deficientes estrategias que utilizan los docentes, esto no favorece la comprensión lectora y la satisfacción por la lectura en los estudiantes. El director es el líder pedagógico y el principal responsable de la gestión escolar y curricular en nuestra Institución Educativa, por lo tanto, quien debe de dar solución juntamente con la comunidad educativa a los problemas pedagógicos de la escuela, lograr que los docentes estén motivados, sensibilizados y empoderados en su práctica pedagógica de aula, formar líderes dentro de la escuela, mejorando con ello los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).