PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/149 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Marketing estratégico Calidad Restaurante |
id |
UMBI_e740b8fedf697034f2f758070f587a43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/149 |
network_acronym_str |
UMBI |
network_name_str |
UMB-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
title |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
spellingShingle |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth Marketing estratégico Calidad Restaurante |
title_short |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
title_full |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
title_fullStr |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
title_full_unstemmed |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
title_sort |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
author |
Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth |
author_facet |
Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior |
author_role |
author |
author2 |
Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Carrasco, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing estratégico Calidad Restaurante |
topic |
Marketing estratégico Calidad Restaurante |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T16:34:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T16:34:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMB-Institucional instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca instacron:UMB Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
reponame_str |
UMB-Institucional |
collection |
UMB-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
instacron_str |
UMB |
institution |
UMB |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/2/license.txt http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/3/GUAMURO+y+VILCHERREZ+-+TESIS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d924cdb35d962da067b72d1e5d9a268 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umb.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Saavedra Carrasco, Luis Alberto Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing estratégico Calidad Restaurante |
dc.title.none.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Bachiller en Ingeniería Comercial |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de Ingeniería |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
_version_ |
1684461953489043456 |
spelling |
Saavedra Carrasco, Luis AlbertoGuamuro Caicay, Roxana ElizabethVilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior2020-07-17T16:34:53Z2020-07-17T16:34:53Z2020-01APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2020-07-17T16:34:53Z No. of bitstreams: 1 GUAMURO ROXANA y VILCHERREZ VLADIMIR - TESIS.pdf: 157181 bytes, checksum: 1fffd650899d9f0af42bc33ee911be17 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-17T16:34:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GUAMURO ROXANA y VILCHERREZ VLADIMIR - TESIS.pdf: 157181 bytes, checksum: 1fffd650899d9f0af42bc33ee911be17 (MD5) Previous issue date: 2020-01Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBMarketing estratégicoCalidadRestaurantePLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de IngenieríaTitulo profesionalIngeniería ComercialIngeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGUAMURO y VILCHERREZ - TESIS.pdfGUAMURO y VILCHERREZ - TESIS.pdfapplication/pdf1748950http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/3/GUAMURO+y+VILCHERREZ+-+TESIS.pdf2d924cdb35d962da067b72d1e5d9a268MD53UMB/149oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/1492020-09-21 08:39:28.248Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).