PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth, Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/149
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing estratégico
Calidad
Restaurante
id UMBI_e740b8fedf697034f2f758070f587a43
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/149
network_acronym_str UMBI
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
title PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
spellingShingle PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth
Marketing estratégico
Calidad
Restaurante
title_short PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
title_full PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
title_fullStr PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
title_sort PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
author Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth
author_facet Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth
Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior
author_role author
author2 Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Carrasco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth
Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing estratégico
Calidad
Restaurante
topic Marketing estratégico
Calidad
Restaurante
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T16:34:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T16:34:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/2/license.txt
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/3/GUAMURO+y+VILCHERREZ+-+TESIS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d924cdb35d962da067b72d1e5d9a268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060.
dc.contributor.none.fl_str_mv Saavedra Carrasco, Luis Alberto
Guamuro Caicay, Roxana Elizabeth
Vilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing estratégico
Calidad
Restaurante
dc.title.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller en Ingeniería Comercial
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de Ingeniería
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
_version_ 1684461953489043456
spelling Saavedra Carrasco, Luis AlbertoGuamuro Caicay, Roxana ElizabethVilcherrez Vasquez, Vladimir Junnior2020-07-17T16:34:53Z2020-07-17T16:34:53Z2020-01APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/149La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿El plan de marketing estratégico contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019? Planteándose como objetivo general: Proponer un plan de marketing estratégico para mejorar la calidad del servicio en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Asimismo, como objetivos específicos se denotan: Diagnosticar la situación del marketing estratégico aplicado en el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019; realizar un diagnóstico de la situación actual de la calidad del servicio del Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019 y diseñar las estrategias de marketing para el Centro Turístico “EL TAMBO”, 2019. Para ello se basó en una investigación de enfoque Cuantitativa con nivel Descriptivo- Propositivo bajo un diseño no experimental, empleándose como técnicas la entrevista y encuesta dirigida al Centro Turístico “EL TAMBO”. Como resultados se obtuvo que las diferentes partes del restaurante no brindan a los clientes una atención personalizada, los empleados del restaurante no saben cuáles son las necesidades de los clientes, el espacio del restaurante es poco cómodo. Concluyendo que se realizarán las siguientes tácticas: Contratar a personal egresado de institutos gastronómicos que sean innovadores, asistir a ferias gastronómicas que permitan evidenciar nuevas tendencias del mercado, realizar mantenimiento de redes sociales, actualizar el contenido publicitario, diseñar contenido saludable. Realizar convenios con El Tenedor y Trip Advisor, crear un sitio web y aplicativo móvil, realizar investigación de mercados; y promocionar paquetes y servicios gastronómicos; asignándosele un presupuesto anual de S/ 47’060.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2020-07-17T16:34:53Z No. of bitstreams: 1 GUAMURO ROXANA y VILCHERREZ VLADIMIR - TESIS.pdf: 157181 bytes, checksum: 1fffd650899d9f0af42bc33ee911be17 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-17T16:34:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GUAMURO ROXANA y VILCHERREZ VLADIMIR - TESIS.pdf: 157181 bytes, checksum: 1fffd650899d9f0af42bc33ee911be17 (MD5) Previous issue date: 2020-01Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBMarketing estratégicoCalidadRestaurantePLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO TURÍSTICO “EL TAMBO”, CHICLAYO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de IngenieríaTitulo profesionalIngeniería ComercialIngeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGUAMURO y VILCHERREZ - TESIS.pdfGUAMURO y VILCHERREZ - TESIS.pdfapplication/pdf1748950http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/149/3/GUAMURO+y+VILCHERREZ+-+TESIS.pdf2d924cdb35d962da067b72d1e5d9a268MD53UMB/149oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/1492020-09-21 08:39:28.248Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).