Calidad de atención y satisfacción en los pacientes intervenidos quirúrgicamente del Centro de Salud I-4 Saposoa - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre Calidad de atención y Satisfacción de los pacientes intervenidos quirúrgicamente del Centro de Salud I-4 Saposoa, 2022. Material y Métodos: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, y un diseño metodológico, no experimental, transversal, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Cornejo, Diana Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Proceso quirúrgico
Paciente
Enfermera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre Calidad de atención y Satisfacción de los pacientes intervenidos quirúrgicamente del Centro de Salud I-4 Saposoa, 2022. Material y Métodos: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, y un diseño metodológico, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional de una población aproximadamente de 100 pacientes, que fueron intervenidos quirúrgicamente durante los meses de agosto hasta diciembre del 2022, los mismos que serán sometidos a evaluación con los criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 80 pacientes. Se utilizará la técnica de la encuesta y el instrumento de medición serán dos cuestionarios, uno de Calidad de atención de enfermería de los pacientes sometidos quirúrgicamente, que evaluará a enfermeras, que brindaron atención y otro que responde al nivel de satisfacción del paciente durante el proceso quirúrgico Conclusiones: el estudio prometerá la identificación de las falencias que refieran los usuarios, así como la relación de ambas variables para el desarrollo de mejoras continuas, en los servicios que brinda, dado a que es una institución nueva en su operatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).