Satisfacción de las madres con la atención del control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud I-3 Micaela Bastidas, Piura 2023

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de satisfacción de las madres con la atención del control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud I-3 de Micaela Bastidas, Piura, en 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo. La población está conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mio Quinteros, Mabby Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
CRED
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de satisfacción de las madres con la atención del control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud I-3 de Micaela Bastidas, Piura, en 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance descriptivo. La población está conformada por 480 madres aprox. que acuden con sus niños al CRED del centro de salud I-3 Micaela Bastidas, de la cual se extrajo una muestra probabilística de 214 casos. El instrumento que se usará será el Cuestionario de Nivel de Satisfacción creado por Mellado el 2007 y adaptado por Bustios el 2019 para su estudio realizado en el servicio de CRED de un centro Materno Infantil, con el objetivo medir el nivel de satisfacción de las madres con la atención recibida. El cuestionario está compuesto de 22 ítems organizado en 4 dimensiones (humana, oportuna, continua segura). Cada ítem tiene tres alternativas de respuesta: SIEMPRE con puntaje (3), A VECES puntaje (2) y NUNCA puntaje (1). La satisfacción se considerará alta cuando el puntaje total sea mayor a 60 puntos, media cuando el puntaje oscile entre 48 y 60 puntos, y baja cuando el puntaje sea < a 48 puntos. Resultados: el estudio mostrará los resultados a través de tablas y gráficas de frecuencia sobre la variable señalada. Conclusiones: el estudio ofrecerá conclusiones valiosas para la mejora del servicio de CRED del centro de salud I-3 Micaela Bastidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).