Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022. Metodología: el trabajo de investigación se basó en un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque More, José Hitler, Pérez Díaz, Lucy Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención farmacéutica
Grado de satisfacción
Servqual
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_f14743bbcc15c211267ec5925244e1d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1533
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of pharmaceutical care and degree of satisfaction of users of the outpatient pharmacy service at the Polyclinic Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, november 2021 to january 2022
title Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
spellingShingle Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
Chiroque More, José Hitler
Atención farmacéutica
Grado de satisfacción
Servqual
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
title_full Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
title_fullStr Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
title_sort Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
author Chiroque More, José Hitler
author_facet Chiroque More, José Hitler
Pérez Díaz, Lucy Analí
author_role author
author2 Pérez Díaz, Lucy Analí
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Apaza, Leslie Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiroque More, José Hitler
Pérez Díaz, Lucy Analí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención farmacéutica
Grado de satisfacción
Servqual
Usuarios
topic Atención farmacéutica
Grado de satisfacción
Servqual
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la relación entre calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022. Metodología: el trabajo de investigación se basó en un enfoque cualitativo, diseño metodológico no experimental, método descriptivo y correlacional. Se consideró como población a 1200 usuarios de servicio de manera que se aplicó el promedio del mes de noviembre, diciembre 2021 y enero 2022. Como muestra de estudio a 291 usuarios,seleccionados según criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección de datos fue el Instrumento modelo SERVQUAL, comprendido por 22 ítems agrupados en 5 dimensiones. Resultados: el 46.7 % corresponde al usuario de servicio y el 53.3 % corresponde a una persona acompañante; el 49.1 % es del sexo masculino y el 50.9% es femenino. Respecto al nivel de estudio con 36.4 % de nivel técnico. Conclusión: en su gran mayoría los usuarios del policlínico Barizal indican una calidad de atención buena con respecto a su dimensión de capacidad de respuesta con 47.8%, al igual que empatía. y el 46.7% de entorno
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T17:30:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T17:30:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1533
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/1/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/4/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/6/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/12/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/7/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/13/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3270fc7c2ea48e42be2aba4b86c5a855
c57ff6d10b46d4f999110675ed3f98ad
fe4003073b99dcae7381610e9a224314
a2b7cf0c37666a1d40a8dfb198295d7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86652bd3cf6f0e991bcc89b335588912
646ca2902077ee9fd5f596c008d620ab
f49546fa4a9dd7b056d7746d42357da5
815bb124be03c897ee33bf460a8ae17d
76bff3aa0d9236a38d2c25585694dce6
3826575531a7e94a9786efe636d9f1ab
91a2d5c62ab9b87b927c8b0eb2b549f9
bcf480827d1806a278f3a14f4c5c5a03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846341990378110976
spelling Velarde Apaza, Leslie DianaChiroque More, José HitlerPérez Díaz, Lucy Analí2023-06-05T17:30:09Z2023-06-05T17:30:09Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.12970/1533Objetivo: determinar la relación entre calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022. Metodología: el trabajo de investigación se basó en un enfoque cualitativo, diseño metodológico no experimental, método descriptivo y correlacional. Se consideró como población a 1200 usuarios de servicio de manera que se aplicó el promedio del mes de noviembre, diciembre 2021 y enero 2022. Como muestra de estudio a 291 usuarios,seleccionados según criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección de datos fue el Instrumento modelo SERVQUAL, comprendido por 22 ítems agrupados en 5 dimensiones. Resultados: el 46.7 % corresponde al usuario de servicio y el 53.3 % corresponde a una persona acompañante; el 49.1 % es del sexo masculino y el 50.9% es femenino. Respecto al nivel de estudio con 36.4 % de nivel técnico. Conclusión: en su gran mayoría los usuarios del policlínico Barizal indican una calidad de atención buena con respecto a su dimensión de capacidad de respuesta con 47.8%, al igual que empatía. y el 46.7% de entornoapplication/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención farmacéuticaGrado de satisfacciónServqualUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022Quality of pharmaceutical care and degree of satisfaction of users of the outpatient pharmacy service at the Polyclinic Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, november 2021 to january 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico72476825https://orcid.org/0000-0001-6031-63554231459448318003917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoLa Serna La Rosa, Pablo AntonioDionicio Escalante, Elisa Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdfTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdfapplication/pdf785754https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/1/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf3270fc7c2ea48e42be2aba4b86c5a855MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdfapplication/pdf151324https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdfc57ff6d10b46d4f999110675ed3f98adMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdfapplication/pdf153234https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdffe4003073b99dcae7381610e9a224314MD53TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdfTURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdfapplication/pdf3118179https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/4/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdfa2b7cf0c37666a1d40a8dfb198295d7fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txtTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain60746https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/6/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txt86652bd3cf6f0e991bcc89b335588912MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1855https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdf.txt646ca2902077ee9fd5f596c008d620abMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain1856https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.txtf49546fa4a9dd7b056d7746d42357da5MD510TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txtTURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain876https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/12/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.txt815bb124be03c897ee33bf460a8ae17dMD512THUMBNAILTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpgTESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1738https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/7/TESIS-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpg76bff3aa0d9236a38d2c25585694dce6MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO- PEREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1648https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-%20PEREZ.pdf.jpg3826575531a7e94a9786efe636d9f1abMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1693https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-CHIROQUE.pdf.jpg91a2d5c62ab9b87b927c8b0eb2b549f9MD511TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpgTURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1533/13/TURNITIN-CHIROQUE-PEREZ.pdf.jpgbcf480827d1806a278f3a14f4c5c5a03MD51320.500.12970/1533oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/15332023-06-06 03:00:22.648Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.791683
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).