Autopercepción motivacional acerca de las prácticas de laboratorio durante la pandemia en estudiantes del 3ro al 10mo ciclo de farmacia y bioquímica, de la Universidad María Auxiliadora semestre 2022-II, San Juan de Lurigancho en julio-agosto

Descripción del Articulo

Objetivo: evaluar la autopercepción motivacional acerca de las prácticas de laboratorio durante la pandemia en los estudiantes del 3ro al 10mo ciclo de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad María Auxiliadora Semestre 2022-II, San Juan de Lurigancho en el mes de julio-agosto. Materiales y métodos:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trinidad Huaranga, Cinthia Sandra, Trinidad Huaranga, Rosio Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autopercepción
Motivacional
Prácticas de laboratorio
Farmacia y bioquímica
Self-perception
Motivational
Laboratory practices
Pharmacy and biochemistry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: evaluar la autopercepción motivacional acerca de las prácticas de laboratorio durante la pandemia en los estudiantes del 3ro al 10mo ciclo de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad María Auxiliadora Semestre 2022-II, San Juan de Lurigancho en el mes de julio-agosto. Materiales y métodos: como metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; con una población de 1310 estudiantes y como muestra tomada fueron 222 encuestados. Resultado y conclusión: los estudiantes han percibido como favorable acerca del uso de las plataformas tecnológicas, es decir, que prefieren estudiar de manera virtual por la oportunidad de aprender por el tiempo y el espacio, pero en cuanto al desarrollo de las prácticas de laboratorio estos no han sido adecuadas al entorno virtual y no se han aplicado estrategias que permitan vincular los conocimientos teóricos a la práctica, ni medido el tiempo y duración pertinente de las prácticas en el proceso de enseñanza, por lo que los estudiantes manifestaron no haber aprendido y se han sentido desmotivados con los métodos de aplicados por los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).