Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021
Descripción del Articulo
Materiales y métodos: se realizó un estudio con enfoque mixto, no experimental, descriptivo, con una muestra total de 366 pacientes. Se aplicó un instrumento modificado con la propuesta de Avedis Donabedian para recolección de datos y medir la satisfacción del usuario del servicio de farmacia del ho...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Servqual Likert Descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UMAI_d43732bc54da7a8fb35e30075b50bc2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1824 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
User satisfaction and quality of service in the pharmacy area, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca september - december 2021 |
title |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 Apaza Aruquipa Erika Angelica Satisfacción Servqual Likert Descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
title_full |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
title_sort |
Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021 |
author |
Apaza Aruquipa Erika Angelica |
author_facet |
Apaza Aruquipa Erika Angelica Auccatinco Bernal, Xioxmara Majarina |
author_role |
author |
author2 |
Auccatinco Bernal, Xioxmara Majarina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarzosa Norabuena, Edwin Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Aruquipa Erika Angelica Auccatinco Bernal, Xioxmara Majarina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Servqual Likert Descriptivo |
topic |
Satisfacción Servqual Likert Descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Materiales y métodos: se realizó un estudio con enfoque mixto, no experimental, descriptivo, con una muestra total de 366 pacientes. Se aplicó un instrumento modificado con la propuesta de Avedis Donabedian para recolección de datos y medir la satisfacción del usuario del servicio de farmacia del hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca, setiembre – diciembre 2021 y para calidad de servicio se utilizó el método SERVQUAL. Resultado: de acuerdo a la satisfacción, en la dimensión técnica científica se tiene un porcentaje de 26.39% de satisfacción, en la dimensión humana 65.5% de satisfacción y en la dimensión entorno se tiene un 29.19% de satisfacción, con un promedio general de todas las dimensiones en la escala de Likert de 3.443 y 40.36% como “Insatisfecho”. En cuanto a la calidad de servicio presenta 5 dimensiones: elementos tangibles 34.52%, fiabilidad 38.62%, capacidad de respuesta 37.79%, seguridad 43.99% y empatía 47.72%, con un promedio general en las dimensiones de 3.63 y porcentaje de 39.73% calificándose como “regular”. Conclusiones: se determinó que la calidad de servicios fue regular y los usuarios no estaban satisfechos con la atención. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-30T16:46:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-30T16:46:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/1/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/4/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/6/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/12/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/7/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/13/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f837652d5530e58a3baa4549c207ca4 2add7f3b23dc6b4871c71f52a97a70db 443ebcb18ba05e63be183c12d779e265 b67d4fe13db379fc87c44aa9e7c21ebe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a756b6dce86ac8c211809e02d6936df 8000458fbb2cf778fa5fe77d0aa00eae b7b715a5a5eaec596dc371c7e89deb74 4214910f15500891e738e3b89b8a863f 6426a69423b79023d5585076bda3f3ff 58597b40082e8b0c0f5c5a875546638f fdaff9e05db260d7a9e9808c71099fc4 98f81559aff48e94cb138f3e91a3eade |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1846342128867737600 |
spelling |
Zarzosa Norabuena, Edwin AgustínApaza Aruquipa Erika AngelicaAuccatinco Bernal, Xioxmara Majarina2023-10-30T16:46:30Z2023-10-30T16:46:30Z2023-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12970/1824Materiales y métodos: se realizó un estudio con enfoque mixto, no experimental, descriptivo, con una muestra total de 366 pacientes. Se aplicó un instrumento modificado con la propuesta de Avedis Donabedian para recolección de datos y medir la satisfacción del usuario del servicio de farmacia del hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca, setiembre – diciembre 2021 y para calidad de servicio se utilizó el método SERVQUAL. Resultado: de acuerdo a la satisfacción, en la dimensión técnica científica se tiene un porcentaje de 26.39% de satisfacción, en la dimensión humana 65.5% de satisfacción y en la dimensión entorno se tiene un 29.19% de satisfacción, con un promedio general de todas las dimensiones en la escala de Likert de 3.443 y 40.36% como “Insatisfecho”. En cuanto a la calidad de servicio presenta 5 dimensiones: elementos tangibles 34.52%, fiabilidad 38.62%, capacidad de respuesta 37.79%, seguridad 43.99% y empatía 47.72%, con un promedio general en las dimensiones de 3.63 y porcentaje de 39.73% calificándose como “regular”. Conclusiones: se determinó que la calidad de servicios fue regular y los usuarios no estaban satisfechos con la atención.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónServqualLikertDescriptivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Satisfacción del usuario y calidad de servicio del área de farmacia, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca setiembre – diciembre 2021User satisfaction and quality of service in the pharmacy area, Hospital II Carlos Monge Medrano, Juliaca september - december 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico15299283https://orcid.org/0000-0002-2011-27507637456870577892917046Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin AdalbertoLa Serna La Rosa, Pablo AntonioRamírez Heredia, Rosa Candelariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdfTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdfapplication/pdf3102899https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/1/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf2f837652d5530e58a3baa4549c207ca4MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdfapplication/pdf469284https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf2add7f3b23dc6b4871c71f52a97a70dbMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdfapplication/pdf469150https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf443ebcb18ba05e63be183c12d779e265MD53TURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdfTURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdfapplication/pdf14329460https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/4/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdfb67d4fe13db379fc87c44aa9e7c21ebeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdf.txtTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdf.txtExtracted texttext/plain81179https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/6/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.txt7a756b6dce86ac8c211809e02d6936dfMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1809https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf.txt8000458fbb2cf778fa5fe77d0aa00eaeMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1815https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.txtb7b715a5a5eaec596dc371c7e89deb74MD510TURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdf.txtTURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1525https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/12/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.txt4214910f15500891e738e3b89b8a863fMD512THUMBNAILTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpgTESIS APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1507https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/7/TESIS%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpg6426a69423b79023d5585076bda3f3ffMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-APAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1603https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-APAZA.pdf.jpg58597b40082e8b0c0f5c5a875546638fMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1600https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-AUCCATINCO.pdf.jpgfdaff9e05db260d7a9e9808c71099fc4MD511TURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpgTURNITIN APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1383https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1824/13/TURNITIN%20APAZA-AUCCATINCO.pdf.jpg98f81559aff48e94cb138f3e91a3eadeMD51320.500.12970/1824oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18242023-10-31 03:01:17.245Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.788777 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).