Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se determinó el Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un centro de salud, Concepción – 2024, donde se empleó el método científico analítico, siendo un estudio básico de tipo transversal prospectivo con un nivel descriptivo, cuya población fuero...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arizaga Castillo, Gloria Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuarios
Farmacia
Encuesta
Escala de Likert
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:En esta investigación se determinó el Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un centro de salud, Concepción – 2024, donde se empleó el método científico analítico, siendo un estudio básico de tipo transversal prospectivo con un nivel descriptivo, cuya población fueron usuarios quienes recibieron medicamentos de la farmacia del Centro de Salud en Concepción, entre los meses de marzo a mayo del 2024, se realizó un muestreo no probabilístico, escogiendo a 384 pacientes; a los cuales se les encuestó empleando un cuestionario con 15 ítems, con escala tipo Likert. Se encontró que 22% de usuarios estuvo muy satisfecho y el 60,9% satisfechos, mientras que el 15,9% poco satisfecho y un 1,0% insatisfecho. Según la dimensión humanística el 30,7% estuvo muy satisfecho y el 54,9% satisfecho; en tanto, 13,5% estuvo poco satisfecho y un 0,8% insatisfecho. Por otra parte, en la dimensión científico-tecnológica, el 10,4% resultó muy satisfecho, el 58,1% satisfecho, el 29,9% poco satisfecho y un 1,6% estuvo insatisfecho. Finalmente, respecto a la dimensión denominada entorno, 27,6% estuvo muy satisfecho, 67,7% satisfecho, 29,9% poco satisfecho y un 1,6% resultó insatisfecho. Concluyendo que alrededor del 83% de pacientes resultaron satisfechos con la atención brindada en la farmacia del Centro de salud evaluado.
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