Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se determinó el Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un centro de salud, Concepción – 2024, donde se empleó el método científico analítico, siendo un estudio básico de tipo transversal prospectivo con un nivel descriptivo, cuya población fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arizaga Castillo, Gloria Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuarios
Farmacia
Encuesta
Escala de Likert
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UPLA_125d7712d0bb3bffaecae8c237cf4c1a
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9172
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
title Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
Arizaga Castillo, Gloria Veronica
Satisfacción
Usuarios
Farmacia
Encuesta
Escala de Likert
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
title_full Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
title_sort Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024
author Arizaga Castillo, Gloria Veronica
author_facet Arizaga Castillo, Gloria Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamali Sanchez, Flor de Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Arizaga Castillo, Gloria Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuarios
Farmacia
Encuesta
Escala de Likert
topic Satisfacción
Usuarios
Farmacia
Encuesta
Escala de Likert
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description En esta investigación se determinó el Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un centro de salud, Concepción – 2024, donde se empleó el método científico analítico, siendo un estudio básico de tipo transversal prospectivo con un nivel descriptivo, cuya población fueron usuarios quienes recibieron medicamentos de la farmacia del Centro de Salud en Concepción, entre los meses de marzo a mayo del 2024, se realizó un muestreo no probabilístico, escogiendo a 384 pacientes; a los cuales se les encuestó empleando un cuestionario con 15 ítems, con escala tipo Likert. Se encontró que 22% de usuarios estuvo muy satisfecho y el 60,9% satisfechos, mientras que el 15,9% poco satisfecho y un 1,0% insatisfecho. Según la dimensión humanística el 30,7% estuvo muy satisfecho y el 54,9% satisfecho; en tanto, 13,5% estuvo poco satisfecho y un 0,8% insatisfecho. Por otra parte, en la dimensión científico-tecnológica, el 10,4% resultó muy satisfecho, el 58,1% satisfecho, el 29,9% poco satisfecho y un 1,6% estuvo insatisfecho. Finalmente, respecto a la dimensión denominada entorno, 27,6% estuvo muy satisfecho, 67,7% satisfecho, 29,9% poco satisfecho y un 1,6% resultó insatisfecho. Concluyendo que alrededor del 83% de pacientes resultaron satisfechos con la atención brindada en la farmacia del Centro de salud evaluado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T14:26:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T14:26:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9172
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/1/T037_47747180_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/2/R10_47747180_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/3/R08_47747180_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f385ea6be1a88037915d5d8df85cdee9
e4b6e8008d8ab61ecab676df1871a925
f2e05f502f1da15ae6bf742bfcbb2502
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341454997028864
spelling Huamali Sanchez, Flor de MariaArizaga Castillo, Gloria Veronica2025-03-20T14:26:51Z2025-03-20T14:26:51Z2025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12848/9172En esta investigación se determinó el Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un centro de salud, Concepción – 2024, donde se empleó el método científico analítico, siendo un estudio básico de tipo transversal prospectivo con un nivel descriptivo, cuya población fueron usuarios quienes recibieron medicamentos de la farmacia del Centro de Salud en Concepción, entre los meses de marzo a mayo del 2024, se realizó un muestreo no probabilístico, escogiendo a 384 pacientes; a los cuales se les encuestó empleando un cuestionario con 15 ítems, con escala tipo Likert. Se encontró que 22% de usuarios estuvo muy satisfecho y el 60,9% satisfechos, mientras que el 15,9% poco satisfecho y un 1,0% insatisfecho. Según la dimensión humanística el 30,7% estuvo muy satisfecho y el 54,9% satisfecho; en tanto, 13,5% estuvo poco satisfecho y un 0,8% insatisfecho. Por otra parte, en la dimensión científico-tecnológica, el 10,4% resultó muy satisfecho, el 58,1% satisfecho, el 29,9% poco satisfecho y un 1,6% estuvo insatisfecho. Finalmente, respecto a la dimensión denominada entorno, 27,6% estuvo muy satisfecho, 67,7% satisfecho, 29,9% poco satisfecho y un 1,6% resultó insatisfecho. Concluyendo que alrededor del 83% de pacientes resultaron satisfechos con la atención brindada en la farmacia del Centro de salud evaluado.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónUsuariosFarmaciaEncuestaEscala de Likerthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de farmacia de un Centro de Salud, Concepción - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y Bioquímica47747180https://orcid.org/0009-0006-8715-126740078101https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Fiorovich Arcos, Ivo AntonyMolina Vallejos, Gloria MercedesMontes Hijar, Efrain PabloORIGINALT037_47747180_T.pdfT037_47747180_T.pdfapplication/pdf2795068http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/1/T037_47747180_T.pdff385ea6be1a88037915d5d8df85cdee9MD51R10_47747180_TUR.pdfR10_47747180_TUR.pdfapplication/pdf14532238http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/2/R10_47747180_TUR.pdfe4b6e8008d8ab61ecab676df1871a925MD52R08_47747180_FAP.pdfR08_47747180_FAP.pdfapplication/pdf279593http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/3/R08_47747180_FAP.pdff2e05f502f1da15ae6bf742bfcbb2502MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9172oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/91722025-03-20 09:26:52.102Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).