Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Alarcon, Marlene Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Pacientes
Tópico
Enfermería
Atención
Satisfaction
Patients
Topic
Nursing
Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).