Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conforma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Pacientes Tópico Enfermería Atención Satisfaction Patients Topic Nursing Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).