Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Alarcon, Marlene Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Pacientes
Tópico
Enfermería
Atención
Satisfaction
Patients
Topic
Nursing
Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_cfac078df3a8a3f819f9a622dc7c8fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2915
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Level of satisfaction among patients treated in the nursing department at the Villa Mercedes Health Post, 2024
title Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
Mendoza Alarcon, Marlene Janet
Satisfacción
Pacientes
Tópico
Enfermería
Atención
Satisfaction
Patients
Topic
Nursing
Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
title_full Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
title_sort Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
author Mendoza Alarcon, Marlene Janet
author_facet Mendoza Alarcon, Marlene Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quille Ticona, José Merlin
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Alarcon, Marlene Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Pacientes
Tópico
Enfermería
Atención
Satisfaction
Patients
Topic
Nursing
Care
topic Satisfacción
Pacientes
Tópico
Enfermería
Atención
Satisfaction
Patients
Topic
Nursing
Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-01T15:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-01T15:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/1/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/2/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/3/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/5/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/7/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/9/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/6/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/8/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/10/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 731b422ed574e34cc03331b674f7993a
5af53774c360e2da8fe9a0cf4536e400
543512924a5af25d6eb8f9e0bf96ece5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a35904b0b6c3263604d43bef12ee83ce
00e168b487486777479868c56e589f52
cfcd75a36ce61d24b2bd059c298a5251
6169a85deed010f20791e3c67f0891ba
921c1f5889d7f7fce4217f035fbd4277
38de26e209f938af2ad8cc8471505a3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845075400666906624
spelling Quille Ticona, José MerlinMendoza Alarcon, Marlene Janet2025-10-01T15:48:34Z2025-10-01T15:48:34Z2025-09-18https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería.The objective of this study was to determine the level of satisfaction in patients treated in the nursing area of the Villa Mercedes health post, 2024. Material and method are quantitative, descriptive, non-experimental design and cross- sectional. The population consisted of 200 patients who attended the nursing area of the Villa Mercedes health post, of which a sample of 132 patients was selected. Results regarding satisfaction in patients treated in the nursing area of the Villa Mercedes health post: 3.03% of the total reported low satisfaction, 26.52% of the total reported medium satisfaction, while 70.45% of the total reported high satisfaction. Conclusion, most patients treated at the nursing station reported a high level of satisfaction, reflecting care that combines technical competence with a humanized approach. This reaffirms the importance of providing comprehensive, person-centered care as the foundation of quality in nursing services.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónPacientesTópicoEnfermeríaAtenciónSatisfactionPatientsTopicNursingCarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024Level of satisfaction among patients treated in the nursing department at the Villa Mercedes Health Post, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854946955955913016Carhuachin Tolentino, HéctorDel Castillo Márquez, HannesZavaleta Grados, Transito Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - MENDOZA ALARCON.pdfTESIS - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf2119338https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/1/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf731b422ed574e34cc03331b674f7993aMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf368109https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/2/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf5af53774c360e2da8fe9a0cf4536e400MD52TURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdfTURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf3502532https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/3/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf543512924a5af25d6eb8f9e0bf96ece5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - MENDOZA ALARCON.pdf.txtTESIS - MENDOZA ALARCON.pdf.txtExtracted texttext/plain69306https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/5/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txta35904b0b6c3263604d43bef12ee83ceMD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdf.txtExtracted texttext/plain1800https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/7/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txt00e168b487486777479868c56e589f52MD57TURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdf.txtTURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdf.txtExtracted texttext/plain82429https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/9/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.txtcfcd75a36ce61d24b2bd059c298a5251MD59THUMBNAILTESIS - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgTESIS - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1549https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/6/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg6169a85deed010f20791e3c67f0891baMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/8/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg921c1f5889d7f7fce4217f035fbd4277MD58TURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgTURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1237https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/10/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf.jpg38de26e209f938af2ad8cc8471505a3dMD51020.500.12970/2915oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29152025-10-02 03:04:46.456Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).