Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conforma...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2915 |
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El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería. |
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Quille Ticona, José MerlinMendoza Alarcon, Marlene Janet2025-10-01T15:48:34Z2025-10-01T15:48:34Z2025-09-18https://hdl.handle.net/20.500.12970/2915El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024. Materiales y métodos, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que acudieron al tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132 pacientes. Resultados, respecto a la satisfacción en pacientes atendidos en tópico de Enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes el 3,03% del total refiere satisfacción bajo, el 26,52% del total refiere satisfacción medio mientras que el 70,45% del total refiere satisfacción alto. Conclusión, la mayoría de los pacientes atendidos en el tópico de Enfermería reportaron un alto nivel de satisfacción, evidenciando una atención que combina competencia técnica y trato humanizado. Esto reafirma la importancia de brindar un cuidado integral y centrado en la persona como base de la calidad del servicio de enfermería.The objective of this study was to determine the level of satisfaction in patients treated in the nursing area of the Villa Mercedes health post, 2024. Material and method are quantitative, descriptive, non-experimental design and cross- sectional. The population consisted of 200 patients who attended the nursing area of the Villa Mercedes health post, of which a sample of 132 patients was selected. Results regarding satisfaction in patients treated in the nursing area of the Villa Mercedes health post: 3.03% of the total reported low satisfaction, 26.52% of the total reported medium satisfaction, while 70.45% of the total reported high satisfaction. Conclusion, most patients treated at the nursing station reported a high level of satisfaction, reflecting care that combines technical competence with a humanized approach. This reaffirms the importance of providing comprehensive, person-centered care as the foundation of quality in nursing services.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónPacientesTópicoEnfermeríaAtenciónSatisfactionPatientsTopicNursingCarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en tópico de enfermería del Puesto de Salud Villa Mercedes, 2024Level of satisfaction among patients treated in the nursing department at the Villa Mercedes Health Post, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854946955955913016Carhuachin Tolentino, HéctorDel Castillo Márquez, HannesZavaleta Grados, Transito Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - MENDOZA ALARCON.pdfTESIS - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf2119338https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/1/TESIS%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf731b422ed574e34cc03331b674f7993aMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf368109https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/2/AUTORIZACIO%cc%81N%20PARA%20PUBLICACIO%cc%81N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf5af53774c360e2da8fe9a0cf4536e400MD52TURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdfTURNITIN - MENDOZA ALARCON.pdfapplication/pdf3502532https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2915/3/TURNITIN%20-%20MENDOZA%20ALARCON.pdf543512924a5af25d6eb8f9e0bf96ece5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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