Síndrome de burnout en el profesional de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del área COVID-19 en un Hospital de Cañete, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el síndrome de burnout en los profesionales de enfermería que laboran en la unidad de cuidado intensivo del área COVID_19 en un Hospital de Cañete – 2021. Materiales y métodos: El enfoque a emplearse en el estudio es el cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Moreano, Noelia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Covid – 19
Enfermería
Cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el síndrome de burnout en los profesionales de enfermería que laboran en la unidad de cuidado intensivo del área COVID_19 en un Hospital de Cañete – 2021. Materiales y métodos: El enfoque a emplearse en el estudio es el cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal; aplicado en 25 profesionales de enfermería que prestan cuidados a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos del área COVI_19 de un Hospital de Cañete a quienes se les aplicará como instrumentos el Inventario Burnout de Maslach MBI y el cuestionario cuenta con 22 ítems que cubre 3 dimensiones: agotamiento emocional (AE), despersonalización (DP) y bajo sentido de logro personal (RP).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).