Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la “percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, LIMA – 2024. Materiales y métodos: se desarrolló utilizando métodos cuantitativos, siguiendo un diseño no experimental y transversal; se clasificó como apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Landeo Cordero, Leonela Katherine, Yauri Yarasca, Elizabeth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención ambulatoria
Calidad de la atención de salud
Enfermería de urgencias
Satisfacción del paciente
Servicio de urgencia en hospital
Ambulatory care
Quality of health care
Emergency nursing
Patient satisfaction
Emergency service
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_89b8412e961d51ebbff0a5ce2e34abfd
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2848
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perception of the quality of nursing care in the emergency department of San Juan de Lurigancho Hospital, Lima - 2024
title Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
spellingShingle Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
Landeo Cordero, Leonela Katherine
Atención ambulatoria
Calidad de la atención de salud
Enfermería de urgencias
Satisfacción del paciente
Servicio de urgencia en hospital
Ambulatory care
Quality of health care
Emergency nursing
Patient satisfaction
Emergency service
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
title_full Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
title_fullStr Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
title_sort Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
author Landeo Cordero, Leonela Katherine
author_facet Landeo Cordero, Leonela Katherine
Yauri Yarasca, Elizabeth Noemi
author_role author
author2 Yauri Yarasca, Elizabeth Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quille Ticona, José Merlin
dc.contributor.author.fl_str_mv Landeo Cordero, Leonela Katherine
Yauri Yarasca, Elizabeth Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención ambulatoria
Calidad de la atención de salud
Enfermería de urgencias
Satisfacción del paciente
Servicio de urgencia en hospital
Ambulatory care
Quality of health care
Emergency nursing
Patient satisfaction
Emergency service
Hospital
topic Atención ambulatoria
Calidad de la atención de salud
Enfermería de urgencias
Satisfacción del paciente
Servicio de urgencia en hospital
Ambulatory care
Quality of health care
Emergency nursing
Patient satisfaction
Emergency service
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar la “percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, LIMA – 2024. Materiales y métodos: se desarrolló utilizando métodos cuantitativos, siguiendo un diseño no experimental y transversal; se clasificó como aplicada, con alcance descriptivo; para la representación de la muestra se consideró a 92 pacientes que acudieron por emergencia; la técnica usamos la encuesta y mediante el cuestionario Care-Q. Resultados: se encontró que el 44.44% de los pacientes perciben la calidad de atención en un nivel alto, el mismo porcentaje” la considera en nivel medio, mientras que solo un 11.11% la califica como baja. En cuanto a la Accesibilidad, el 46.67% la perciben en un nivel medio; en Explica y facilita, el 36.67% la evaluaron en nivel medio; en Confort, el 41.11% la calificaron como alta; en Se anticipa, el 43.33% la percibieron en nivel medio; en Mantiene relación de confianza, el 43.33% la consideran alta; y en Monitorea y hace seguimiento, el 65.56% de los pacientes la evaluaron en un nivel alto. Conclusiones: la percepción de la calidad de atención se encuentra en un nivel alto.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-25T21:39:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-25T21:39:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2848
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/1/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/4/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/6/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/12/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/7/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/13/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67b630ecb2dd88cffcd9841aebfac8ab
aac139f9765aefda99420ad749428a74
bad3bbfb88e60e12b7b3ba287f53554a
583e5c2f9200cd84daa90bdbb620b432
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a9330c6e0fa99612dcd664e49475e4c
62c81f0c9a9b95467c77045326cfb3d9
9a06c91817e0d4b0032be2c0aa3ea0b8
25f13c52864cebe99eb8172a37584f3f
c767f24653f7022dda4b6f380082e47a
51b9b83b9b5110495ea397d64a668260
e2930682563e57e08572ab6a67cb189b
8550ad004bbd2e2a5a3b17aa0d8387f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1843805171744768000
spelling Quille Ticona, José MerlinLandeo Cordero, Leonela KatherineYauri Yarasca, Elizabeth Noemi2025-08-25T21:39:00Z2025-08-25T21:39:00Z2025-07-31https://hdl.handle.net/20.500.12970/2848Objetivo: determinar la “percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, LIMA – 2024. Materiales y métodos: se desarrolló utilizando métodos cuantitativos, siguiendo un diseño no experimental y transversal; se clasificó como aplicada, con alcance descriptivo; para la representación de la muestra se consideró a 92 pacientes que acudieron por emergencia; la técnica usamos la encuesta y mediante el cuestionario Care-Q. Resultados: se encontró que el 44.44% de los pacientes perciben la calidad de atención en un nivel alto, el mismo porcentaje” la considera en nivel medio, mientras que solo un 11.11% la califica como baja. En cuanto a la Accesibilidad, el 46.67% la perciben en un nivel medio; en Explica y facilita, el 36.67% la evaluaron en nivel medio; en Confort, el 41.11% la calificaron como alta; en Se anticipa, el 43.33% la percibieron en nivel medio; en Mantiene relación de confianza, el 43.33% la consideran alta; y en Monitorea y hace seguimiento, el 65.56% de los pacientes la evaluaron en un nivel alto. Conclusiones: la percepción de la calidad de atención se encuentra en un nivel alto.Objective: to determine the perception of the nurse's quality of care in the emergency department of the Hospital San Juan de Lurigancho, LIMA – 2024”. Materials and methods: it was developed using quantitative methods, following a non- experimental and cross-sectional design; it was classified as applied, with descriptive scope; for the representation of the sample 92 patients who came for emergency were considered; the technique we used was the survey and by means of the Care-Q questionnaire. Results: “It was found that 44.44% of patients perceive the quality of care at a high level, the same percentage” considered it at a medium level, while only 11.11% rated it as low. Regarding Accessibility, 46.67% perceived it at a medium level; in Explains and facilitates, 36.67% evaluated it at a medium level; in Comfort, 41.11% rated it as high; in Anticipates, 43.33% perceived it at a medium level; in Maintains trusting relationship, 43.33% considered it high; and in Monitors and follows up, 65.56% of the patients evaluated it at a high level. Conclusions: the perception of quality of care is at a high level”.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención ambulatoriaCalidad de la atención de saludEnfermería de urgenciasSatisfacción del pacienteServicio de urgencia en hospitalAmbulatory careQuality of health careEmergency nursingPatient satisfactionEmergency serviceHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de la calidad de atención de la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2024Perception of the quality of nursing care in the emergency department of San Juan de Lurigancho Hospital, Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-85497551781676192847913016Carhuachin Tolentino, HéctorCastillo Del Marquez, HannesZavaleta Grados, Transito Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS LANDEO-YAURI.pdfTESIS LANDEO-YAURI.pdfapplication/pdf1829666https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/1/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf67b630ecb2dd88cffcd9841aebfac8abMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdfapplication/pdf383049https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdfaac139f9765aefda99420ad749428a74MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdfapplication/pdf250306https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdfbad3bbfb88e60e12b7b3ba287f53554aMD53TURNITIN LANDEO-YAURI.pdfTURNITIN LANDEO-YAURI.pdfapplication/pdf1639150https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/4/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf583e5c2f9200cd84daa90bdbb620b432MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS LANDEO-YAURI.pdf.txtTESIS LANDEO-YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain89726https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/6/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf.txt6a9330c6e0fa99612dcd664e49475e4cMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdf.txtExtracted texttext/plain1945https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdf.txt62c81f0c9a9b95467c77045326cfb3d9MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain1884https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdf.txt9a06c91817e0d4b0032be2c0aa3ea0b8MD510TURNITIN LANDEO-YAURI.pdf.txtTURNITIN LANDEO-YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain105886https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/12/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf.txt25f13c52864cebe99eb8172a37584f3fMD512THUMBNAILTESIS LANDEO-YAURI.pdf.jpgTESIS LANDEO-YAURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1587https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/7/TESIS%20LANDEO-YAURI.pdf.jpgc767f24653f7022dda4b6f380082e47aMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LANDEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1653https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LANDEO.pdf.jpg51b9b83b9b5110495ea397d64a668260MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - YAURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1641https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20YAURI.pdf.jpge2930682563e57e08572ab6a67cb189bMD511TURNITIN LANDEO-YAURI.pdf.jpgTURNITIN LANDEO-YAURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1218https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2848/13/TURNITIN%20LANDEO-YAURI.pdf.jpg8550ad004bbd2e2a5a3b17aa0d8387f4MD51320.500.12970/2848oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/28482025-08-26 03:00:49.979Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.390003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).