Comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América SAC - Lima, 2023

Descripción del Articulo

Materiales y métodos. enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, la toma de datos fue prospectivo de tipo Transversal, porque recolectó datos en un solo momento, dentro de un tiempo determinado. El estudio fue de tipo correlacional. Las variables fueron medidas por dos cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Flores, Liz Marita, Vásquez Angeles, Román Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2195
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description Materiales y métodos. enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, la toma de datos fue prospectivo de tipo Transversal, porque recolectó datos en un solo momento, dentro de un tiempo determinado. El estudio fue de tipo correlacional. Las variables fueron medidas por dos cuestionarios, a través de la escala de Likert con respuestas del (1 al 5), que está comprendido por 44 ítems, 24 preguntas de comportamiento del consumidor y 20 de decisión de compra. Resultados. se obtuvo que las variables comportamiento del consumidor y decisión de compra tienen una correlación Rho de Spearman de 0, 741**, existiendo así una correlación buena; por otra parte, se obtuvo en la dimension factores culturales un resultado de 0,648**, factores sociales un resultado de 0,614**, factores personales un resultado de 0, 616**, factores psicológicos un resultado de 0, 637**, existiendo una correlación buena en todas las variables. Conclusiones. en la presente investigación se concluye que existe una relación significativa, entre comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América – Lima, 2023
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spelling Ventura Hernández, Eva MaríaPérez Flores, Liz MaritaVásquez Angeles, Román Jesús2024-07-31T15:44:27Z2024-07-31T15:44:27Z2024-05-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/2195Materiales y métodos. enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, la toma de datos fue prospectivo de tipo Transversal, porque recolectó datos en un solo momento, dentro de un tiempo determinado. El estudio fue de tipo correlacional. Las variables fueron medidas por dos cuestionarios, a través de la escala de Likert con respuestas del (1 al 5), que está comprendido por 44 ítems, 24 preguntas de comportamiento del consumidor y 20 de decisión de compra. Resultados. se obtuvo que las variables comportamiento del consumidor y decisión de compra tienen una correlación Rho de Spearman de 0, 741**, existiendo así una correlación buena; por otra parte, se obtuvo en la dimension factores culturales un resultado de 0,648**, factores sociales un resultado de 0,614**, factores personales un resultado de 0, 616**, factores psicológicos un resultado de 0, 637**, existiendo una correlación buena en todas las variables. Conclusiones. en la presente investigación se concluye que existe una relación significativa, entre comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América – Lima, 2023Materials and methods. applied quantitative approach, no experimental design, data collection was prospective, cross-sectional, because data was collected at a single moment, within a certain time. The study was correlational. The variables were measured by two questionnaires, through the Likert scale with answers from (1 to 5), which is comprised of 44 items, 24 consumer behavior questions and 20 purchase decision questions. Results. it was obtained that the variables consumer behavior and purchase decision have a Spearman's Rho correlation of 0.741**, thus existing a good correlation; On the other hand, in the cultural factors dimensions a result of 0.648** was obtained, social factors a result of 0.614**, personal factors a result of 0.616**, psychological factors a result of 0.637**, existing a good correlation in all variables. Conclusions. in this research, it is concluded that there is a significant relationship between consumer behavior and the purchase decision of the Distributor Total Calidad América – Lima, 2023.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercioConsumidorNegocioConsumerTradeBusinesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América SAC - Lima, 2023Consumer behavior and the purchase decision in the clients of distributor Total Calidad América SAC - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUAdministración y MarketingUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ingeniería y Negocios.Licenciado en Administración y Marketing41467970https://orcid.org/0000-0002-3917-80987334877445451345413306Medina Medina, Wilder PercyCastro Guzmán, Enrique AlonsoFranco Chalco, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - PEREZ-VASQUEZ.pdfTESIS - PEREZ-VASQUEZ.pdfapplication/pdf2448445https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2195/1/TESIS%20-%20PEREZ-VASQUEZ.pdfcd4dc9e61112f9b3b70f641eb6bd532dMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-PEREZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-PEREZ.pdfapplication/pdf399331https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2195/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-PEREZ.pdf55bcf8e14840ca224fbdf9250c3e48c8MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-VASQUEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-VASQUEZ.pdfapplication/pdf405391https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2195/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-VASQUEZ.pdf8097b4e28564c3b97188fbf40e5bdf5eMD53TURNITIN PEREZ-VASQUEZ.pdfTURNITIN PEREZ-VASQUEZ.pdfapplication/pdf10573576https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2195/4/TURNITIN%20PEREZ-VASQUEZ.pdface0b1825262507f8726a76872d69f53MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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