Comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América SAC - Lima, 2023

Descripción del Articulo

Materiales y métodos. enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, la toma de datos fue prospectivo de tipo Transversal, porque recolectó datos en un solo momento, dentro de un tiempo determinado. El estudio fue de tipo correlacional. Las variables fueron medidas por dos cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Flores, Liz Marita, Vásquez Angeles, Román Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Consumidor
Negocio
Consumer
Trade
Business
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Materiales y métodos. enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental, la toma de datos fue prospectivo de tipo Transversal, porque recolectó datos en un solo momento, dentro de un tiempo determinado. El estudio fue de tipo correlacional. Las variables fueron medidas por dos cuestionarios, a través de la escala de Likert con respuestas del (1 al 5), que está comprendido por 44 ítems, 24 preguntas de comportamiento del consumidor y 20 de decisión de compra. Resultados. se obtuvo que las variables comportamiento del consumidor y decisión de compra tienen una correlación Rho de Spearman de 0, 741**, existiendo así una correlación buena; por otra parte, se obtuvo en la dimension factores culturales un resultado de 0,648**, factores sociales un resultado de 0,614**, factores personales un resultado de 0, 616**, factores psicológicos un resultado de 0, 637**, existiendo una correlación buena en todas las variables. Conclusiones. en la presente investigación se concluye que existe una relación significativa, entre comportamiento del consumidor y la decisión de compra en los clientes de la Distribuidora Total Calidad América – Lima, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).